Koeman se la juega en Grecia

Tras caer en Francia, la ‘Oranje’ sabe que sus opciones de estar de manera directa en la Eurocopa pasan por ganar en Atenas

Weighorts, que cayó lesionado ante ‘les bleus’, estará disponible para disputar unos minutos

'Match ball' para Ronald Koeman en Atenas

'Match ball' para Ronald Koeman en Atenas / Olaf Kraak

SPORT.es

SPORT.es

Suenan las alarmas en los Países Bajos. La derrota ante Francia dejó a los de Ronald Koeman en tercera posición del grupo B con tres puntos menos que su próximo rival, Grecia, pero con un encuentro menos. De este modo, todo lo que no sea sumar de tres o al menos puntuar en territorio heleno complicaría mucho la clasificación de la ‘Oranje’ para la fase final de la Eurocopa y desplazaría casi definitivamente a la selección tulipán a la repesca, la cual tiene asegurada tras ser uno de los cuatro combinados finalistas de la pasada edición de la Nations League.

Con la prensa del país muy crítica con la selección, los Países Bajos está pendientes de la evolución de Wout Weighorst, que tuvo que abandonar el encuentro en Saint Dennis en el minuto 38 por lesión. El atacante del Manchester United, pese a sus molestias físicas, sigue concentrado con el equipo, lo que hace pensar que estará en el importante encuentro frente a Grecia.

El que apunta a titular es Quilindschy Hardman, debutante en el último duelo y goleador en teritorio galo. El jugador del Feyenoord actuó en el carril izquierdo y a priori continuará en dicha posición. No lo tiene tan claro Xavi Simons, que fue uno de los blancos de Koeman en la rueda de prensa tras la derrota contra Francia.

El técnico de la ‘Oranje’ se mostró muy crítico con las tareas defensivas de los suyos. “En dos ocasiones, Xavi Simons no sabe lo que pasa a su alrededor. Primero deja solo al lateral derecho y luego lo deja entrar al área. Y lo castigan”, indicó el que fuera preparador del Barcelona que, por contra, sí que acabó contento con la actuación de Tijjani Reijnders. “Se está desarrollando muy bien. Es un futbolista moderno en el centro del campo. Eso es muy importante hoy en día. Es dinámico, corre con facilidad y busca profundidad”, explicó sobre un futbolista que volverá a ser de la partida en el OPAP Arena de Atenas.

En la otra cara de la moneda, una Grecia que sabe que de lograr el triunfo tendría muy de cara su clasificación, puesto que el sacaría seis puntos a los Países Bajos. Por ello, se espera un ambiente infernal en Atenas para que los tres puntos se queden en territorio heleno. El combinado, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, sabe de la importancia del duelo, con lo que no se guardará nada y tratará de sumar su tercera victoria seguida tras ganar a Gibraltar (5-0) e Irlanda (0-2). Tras el encuentro ante la ‘Oranje’, tan solo le quedará recibir a Francia en la última jornada de la fase de clasificación.

Posibles alineaciones

Grecia: Vlachodymos; Rota, Mavropanos; Retsos, Tsimikas; Bakasetas, Kourbelis, Mantalos; Masouras, Giakoumakis y Pelkas.

Países Bajos: Verbruggen; Blind, Aké, Van Dijk, De Ligt, Dumfries; Reijnders, Koopmeiners, Hardman; Mallen y Gakpo.

Árbitro: Hernández Hernández (ESP)

Hora: 20.45 h.

Estadio: OPAP Arena (Atenas)