Davitashvili mete a Georgia en la carrera por la Eurocopa

El atacante del Girondins marcó el tanto de la victoria ante Chipre en los últimos compases del encuentro

El conjunto de Willy Sagnol selló su primera victoria en el camino clasificatorio

Los jugadores de la selección de Georgia celebran uno de sus goles a Chipre

Los jugadores de la selección de Georgia celebran uno de sus goles a Chipre / @GeorgiaGff

EFE

Un gol a cinco minutos del final del delantero Zurab Davitashvili propició este sábado la victoria en Chipre de Georgia (1-2), que se adentra de lleno en la carrera por la fase final de la Eurocopa 2024.

Chipre-Georgia 17/06

Eurocopa Fase Clasificatoria

1
2
Alineaciones
Chipre
Mall; Karo (Antoniadis, 63’), Gogic, Laifis; Antoniou, Charalampous (Satsias, 77’), Kosoulos, Kastanos, Correia; Tzionis (Loizou, 63’) y Pittas (Cristofi, m.76).
Georgia
Mamardashvili; Kakabadze, Kashia, Lochoshvili (Dvali, 87’), Azarov; Gocholeishvili (Lobzhanidze, 75’), Kvekveskiri (Gagnidze, 74’), Kiteishvili, Chakvetadze (Davitashvili, 74’); Mikautadze (Zivzivadze, 87’) y Kvaratskhelia.

El conjunto de Willy Sagnol selló su primera victoria en el camino clasificatorio después del empate obtenido frente a Noruega en su único y anterior encuentro jugado hasta ahora.

Georgia comprime la pelea por las dos primeras plazas de un grupo que completan Escocia, dominadora con claridad tras vencer a Noruega (1-2), y España que cuenta con un triunfo y una derrota después de dos encuentros jugados.

El choque estuvo lleno de alternativas, pero la falta de acierto penalizó al equipo local cuando mejor estaba en el partido.

Se agitó al final un duelo atascado después de que reencontrara el equilibrio. Fue Georgia el que tomó ventaja a la media hora con el gol del delantero del Metz Georges Mikautadze, que aprovechó un error de Alexander Gogic en la salida de balón. Robó la pelota el georgiano, encaró al meta Joel Mall y llevó el balón a la red.

Siete minutos duró la ventaja a los visitantes porque Chipre consiguió igualar gracias a un penalti cometido sobre Minas Antoniou y que transformó Ioannis Pittas.

Poco a poco perdió la iniciativa Georgia y Chipre fue en busca del triunfo. Sin embargo, los cambios, tres del tirón a falta de un cuarto de hora del cierre, reactivaron al equipo de Willy Sagnol que consiguió el tanto de la victoria a cinco del final, en una combinación de dos jugadores que salieron del banquillo.

Saba Lobzhanidze proporcionó el balón a Zurab Davitashvili y el atacante del Girondins batió por segunda vez a Mall y logró el gol del triunfo que coloca a Georgia en el segundo puesto del Grupo A.