La Eurocopa femenina 2022, la más vista de la historia en la TV española

Registraron una audiencia media de 1.485.000 espectadores, con un 'share' de 8,6 por ciento

Los partidos de España han ido creciendo en interés, hasta alcanzar un récord de 3.056.000 espectadores

Inglaterra, ante la oportunidad de ganar su primera Eurocopa

Inglaterra, ante la oportunidad de ganar su primera Eurocopa / SPORT

EFE

Los cinco partidos de la Eurocopa Femenina 2022, emitidos por "La 1" de Televisión Española, registraron una audiencia media de 1.485.000 espectadores, con un 'share' de 8,6 por ciento, lo que la convierte en la competición deportiva femenina más vista de la historia en la televisión española.

Por su parte, el canal temático Teledeporte emitió 19 partidos de la competición con una media de 153.000 espectadores, con su máximo en la final entre Inglaterra y Alemania, según se indica en un comunicado de la empresa de investigación audiovisual GECA.

Asimimo, se señala que los "partidos de España han ido creciendo en interés, hasta alcanzar un récord de 3.056.000 espectadores y una cuota del 27,1% durante la prórroga de los cuartos de final ante Inglaterra".

En este sentido, la selección española ha conseguido más éxito entre los aficionados de 13-24 años (18,6%) y los hombres (20,8%), al igual que con las competiciones masculinas de fútbol.