Aleixandri entrena al margen, pero estará disponible ante Dinamarca

La jugadora del City, pese a ser duda hasta última hora, se ha recuperado de sus molestias y podría ser de la partida

Jorge Vilda tiene a todas sus jugadoras disponibles y podrá alinear su once de gala para el decisivo encuentro de mañana

Irene Paredes durante el entrenamiento previo al partido ante Dinamarca

Irene Paredes durante el entrenamiento previo al partido ante Dinamarca / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

La selección española afronta un partido trascendental con respecto a su futuro en la Eurocopa. Las de Jorge Vilda se juegan pasar la fase de grupos ante una Dinamarca que, con tres puntos, también deben ganar para apurar sus opciones de pasar a la siguiente ronda.

A España tras, ganar a Finlandia y perder con Alemania, le sirve tanto el empate como la victoria para meterse en octavos y estar entre las ocho mejores de Europa, donde ya espera Inglaterra.

Esta tarde la selección se ha entrenado con normalidad en la Abadía de Bisham para preparar el decisivo encuentro de mañana. Laia Aleixandri, que acabó tocada en el segundo partido ante Alemania, parece que podrá estar disponible tras trabajar a contrarreloj. La defensora ha realizado ejercicios de adaptación al margen del grupo, pero se incorporara al final del entrenamiento.

Salvo que haya algún imprevisto de última hora, Vilda podrá contar con la jugadora del City y podrá alinearla en el once titular. Contra Dinamarca, España podría volver al 4-3-3 del día de Finlandia, que tan bien funcionó para levantar el resultado. Irene Guerrero y Esther González podrían volver al once, aunque no se descarta que Vilda opte por dar continuidad a Sheila García arriba.