EUROCOPA 2016: INGLATERRA - RUSIA

Inglaterra arranca con ilusión

Los ‘three lions’ tienen argumentos de sobra para romper su maleficio con el torneo y superar las semifinales

Rusia pone a prueba el potencial inglés

Rusia pone a prueba el potencial inglés / sport

enviados especiales

Rusia examina hoy en el Vélodrome a la nueva Inglaterra de Roy Hodgson. La baby selección que el veterano técnico inglés presenta hoy en Marsella inicia su periplo en la Eurocopa con la esperanza de romper su mala relación con el torneo. El equipo de los ‘three lions’ no ha alcanzado jamás la final.

Pero en esta ocasión, con un equipo con una media de edad de poco más de 25 años, el más joven que presenta Inglaterra a un gran torneo en casi medio siglo, el grupo de Hodgson se perfila desde el comienzo como una de las selecciones a batir. Sin Gerrard ni Lampard por primera vez en muchos años y a caballo de los jóvenes cachorros que Pochettino ha moldeado esta temporada en el Tottenham (WalkerRoseDierAlli Kane), los ingleses buscarán hoy mantener en la Eurocopa el pleno de victorias que firmó en los diez partidos clasificatorios. “Tenemos calidad y la falta de experiencia la compensamos con juventud y entusiasmo”, dijo ayer el veterano técnico de 69 años.

Mucho más joven (38 años) es el seleccionador de Rusia Leonid Slutski, quien tuvo que recorrer  a la vieja guardia para enmendar el desastre del equipo en la fase de clasificación en la era Capello. Al contrario que los ingleses, el técnico de Rusia no está para probaturas y menos al perder por lesión a dos de sus mejores hombres: Cheryshev Dzagoev