Eurocopa 2016: Alemania

Alarma en Alemania: Mario Gómez dice adiós a la Eurocopa, Khedira es seria duda... y Hummels, sancionado

El pase a semifinales de la Eurocopa pasó una factura muy alta a la selección alemana. Tres de sus jugadores se lesionaron y dos de ellos -Mario Gómez y Khedira- pueden perderse el resto del torneo

Mario Gómez se perderá por lesión lo que queda de Eurocopa

Mario Gómez se perderá por lesión lo que queda de Eurocopa / sport

SPORT.ES

El goleador Mario Gómez está ya descartado para las semifinales del próximo jueves y la hipotética final del domingo a causa de un desgarro muscular en su muslo derecho, según confirmó la Federación Alemana de Fútbol tras las pruebas médicas que se le realizaron este domingo.

Gómez se lesionó tras realizar un espectacular remate de tacón mediada la segunda parte del duelo ante Italia. De este modo, Joachim Löw no podrá contar con su '9' titular en los próximos partidos.

Quien también puede haber dicho adiós a la competición es el centrocampista Sami Khedira, que fue sustituido en el primer cuarto de hora a causa de una lesión muscular en el abductor de la pierna izquierda. Su recambio, Bastian Schweinsteiger, sufre un golpe en la parte interior de su rodilla derecha y es duda para las semifinales. Los médicos del conjunto germano trabajarán a destajo para intentar recuperarlos a los dos.

Para colmo de males, los alemanes tampoco podrán contar en 'semis' con su central Mats Hummels, sancionado tras ver su segunda cartulina amarilla ante Italia.

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, lamentó tener tantas bajas: "Es muy amargo, cuando en la fase crucial del torneo resultan especialmente importantes jugadores como Mario Gómez. Ha hecho buenas actuaciones en la Eurocopa, y ayudó al equipo a cumplir sus objetivos. Tenemos que aceptarlo y encontrar soluciones. La calidad de la plantilla es alta y confío en todos los jugadores", explicó el técnico.