Eurocopa 2016: Portugal-Gales

Coleman: "No hubo tanta diferencia, pero el gol de Cristiano Ronaldo fue crucial"

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, aseguró que la clave de la derrota de la semifinal ante Portugal fue "el lapsus de concentración" que tuvo su equipo al comienzo de la segunda parte

Cristiano Ronaldo fue decisivo

Cristiano Ronaldo fue decisivo / sport

EFE

"El primer gol fue crucial porque eso les permitió ganar confianza. Pero lo peor llegó al encajar un segundo tanto tan rápido que nos costó asimilar", explicó el técnico galés sobre los goles de Cristiano Ronaldo y Nani en un intervalo de tres minutos.

"No hubo tanta diferencia entre los dos equipos pero nunca pudimos guardar bien el balón. Portugal defendió muy bajo y no nos concedieron espacios", declaró Coleman después de realizar la mayor gesta del fútbol galés; porque nunca había llegado tan lejos en una competición internacional.

Si bien, el seleccionador se mostró un tanto abatido por el resultado de la semifinal. "Es una gran decepción. Los jugadores están tristes, pero tienen que comprender que han llenado de orgullo a todo el país", precisó.

"Hemos ganado muchos partidos y hoy nos tocaba perder. Felicitamos a Portugal y espero que ganen la final", afirmó Coleman.

"El final de este torneo no es el fin de un ciclo. No supimos superar nuestra gesta, pero hay que estar orgullosos y mantener la motivación para la próxima fase de clasificación para un torneo internacional", concluyó el entrenador galés.