La 'joya' de Stamford Bridge que pudo ser del Bayern en enero

El Bayern consideró la llegada del ucraniano en la último hora de mercado invernal

El club bávaro acabó decantándose por la incorporación inmediata de Bryan Zaragoza

Mudryk, durante su primer partido con el Chelsea 

Mudryk, durante su primer partido con el Chelsea / Peter Powell / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El periplo de Mudryk en Stamford Bridge tras un año como jugador del Chelsea tiene más sombras que luces. El ucraniano llegó desde el Shakhtar Donetsk como una de las grandes 'perlas' del panorama Europa a cambio de 70 millones de euros, un precio que sigue sin justificar por su rendimiento en el césped.

Tras 42 partidos vistiendo la elástica de los blues, Myhaylo ha marcado 4 goles y ha repartido 5 asistencias, unos guarismos que distan y mucho de lo que Todd Boehly y la directiva esperaban de él. Esta temporada bajo las órdenes de Pochettino ha subido ligeramente sus números - un tanto y tres pases de gol - pero las sensaciones sobre el césped siguen siendo insuficientes.

Pese a esta montaña rusa, el Bayern de Múnich consideró una llegada de Mudryk según apunta Fabrizio Romano en 'X', un movimiento de última hora que Tuchel pidió en los despachos pero que acabó desestimándose.

La intención del club bávaro era fichar al extremo en condición de cedido y dar profundidad a las tres posiciones de arriba. El chico de 23 años puede desempeñarse también como delantero o mediapunta, unas posiciones en las que Thomas Tuchel buscaba fondo de armario.

Según apunta el periodista, el Bayern acabó decantándose por incorporar a Bryan Zaragoza y no esperarse a verano, tal y como previamente habían pactado club y jugador. Al final, el español acabó abandonando el Granada este enero y ya es jugador de pleno derecho en el Allianz Arena.