ESQUI ALPINO

Lindsey Vonn, lista para su vuelta a las pistas

Lindsey Vonn ha vuelto a los entrenamientos en Colorado y espera estar compitiendo en un par de semanas tras recuperarse de su rodilla izquierda 

Lindsey Vonn está deseando volver a ponerse los esquís

Lindsey Vonn está deseando volver a ponerse los esquís

sport.es

Lindsey Vonn está lista para volver a la competición. Así lo anunció la esquiadora estadounidense, la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino, en 'Uninterrupted', una nueva plataforma en la que los atletas pueden mostrar su ideas más creativas y explicar aquellas historias que consideren importantes.

Y para Vonn, que en febrero pasado se despedía de la temporada tras una grave caída en Andorra, es importante ver que ya está totalmente recuperada de la fractura en la mesa tibial de la rodilla izquierda y que muy pronto va a poder volver a competir.

"Volviendo a Colorado para empezar a entrenar de nuevo", asegura Lindsey en un video en el que sale acompañada por Lucy, su máscota más reciente, "estoy muy emocionada de volver a empezar a entrenar".

Vonn espera estar compitiendo "en un par de semanas" en la Copa del Mundo. Killington (26-27 de noviembre) y Lake Louise (29 de noviembre al 4 de diciembre) son las estaciones que acogerán la Copa del Mundo de esquí alpino en ese período.

El objetivo de la campeona estadounidense es llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Y, después de eso, su ilusión sería competir con hombres. "Sería mi triunfo final. Ganar a algunos chicos y después retirarme", aseguró el pasado verano en una entrevista en ESPN.