Víctor Sánchez no tira la toalla y es optimista de cara al futuro

Víctor Sánchez es optimista de cara al futuro y considera que aún se puede luchar por Europa.

Víctor Sánchez es optimista de cara al futuro y considera que aún se puede luchar por Europa. / EFE

C. F. Sainz

El segundo capitán del Espanyol, Víctor Sánchez, no tira la toalla. Sabe que el séptimo puesto es muy complicado y que el equipo debería hacer un pleno en las tres jornadas que resta, así como esperar el tropiezo de demás equipos, para conseguir meterse en puestos europeos. “Puede ser que el Athletic pierda dos, así que si ganamos los tres creo que estaremos muy cerca. Es verdad que va a ser muy complicado, pero el equipo está para intentarlo”, indicó el centrocampista.

El primer escollo para poder aspirar a este sueño es el rival del próximo sábado, el Atlético de Madrid. “Ya es matemáticamente segundo, pero es un rival durísimo porque el entrenador no les deja bajar los brazos. Le ganamos el año pasado aquí y fuera. Y en el choque de la primera vuelta estuvimos muy bien, cerca. Vamos a intentar ganar y sumar de tres, que se nos está resistiendo. Ojalá ganemos y podamos hablar de que aún estamos en la pelea después de esta jornada”, declaró el futbolista natural de Rubí.

Víctor Sánchez, en una campaña en la que no ha tenido tanta presencia en el equipo como en anteriores cursos, ha disputado seis de los últimos nueve partidos tras perderse los cuatro anteriores por decisión técnica y ha sido uno de los grandes beneficiados del cambio de sistema que ha planteado Rubi en las últimas jornadas ligueras.

UN FUTURO ESPERANZADOR

El polivalente jugador, que cumple su octavo curso como perico, considera que las campañas venideras pueden ser muy buenas para el Espanyol; hay mimbres para ello. “Tengo la percepción de que tenemos un equipo con gente joven de mucho nivel, gente veterana que sabe de qué va esto y puede aportar, y un entrenador que este año nos ha dado una manera de entender el fútbol que nos ha venido muy bien. Tenemos una buena base para crecer. A partir de ahí, el club se reforzará. Al final hay tantas cosas que hacen que una temporada pueda ser buena o no, pero hemos de ser optimistas”, declaró Víctor Sánchez, que tiene contrato con el club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2021.

Pero, para poder sonreír en un futuro, el equipo debe aprender a cerrar los partidos. “Es algo corregible, nos ha lastrado durante el año. Hemos empezado por delante en muchos partidos y hemos acabado perdiendo o empatando”, dijo.

Y añadió que “hemos hecho muchas cosas y otras las hemos dejado escapar. Cuando pasa, siempre te lamentas. Por ejemplo, con la racha negativa si hubiésemos empatado dos y ganado uno estaríamos en la pelea, pero de verdad. La parte positiva es que el equipo, si aprende a cerrar partidos, tiene mimbres y cosas para hacer una gran temporada”. Si un jugador con la experiencia de Víctor Sánchez lo dice, habrá que hacerle caso. Palabra de capitán.