El vestuario da la cara por Pau López

Pau López tiene el apoyo de sus compañeros

Pau López tiene el apoyo de sus compañeros / Valenti Enrich

La peor actuación de Pau López en la actual temporada ha encontrado la respuesta esperada del vestuario. La plantilla ha dado la cara por el joven cancerbero catalán que la próxima temporada jugará en el Betis tras no renovar contrato con el Espanyol.

Víctor Sánchez y David López, dos de los futbolistas con más peso en el vestuario blanquiazul, han defendido la honestidad de su compañero tras el partido del Benito Villamarín. El portero está en el centro de todas las críticas por su próximo trasvase a la entidad verdiblanca.

Pau López no estuvo acertado en dos de los tres tantos que encajó el Espanyol el sábado en el feudo verdiblanco. En el primer gol, por ejemplo, las cámaras de televisión pillan a Quique Setién, que será su próximo entrenador, diciéndole a uno de sus ayudantes “joe el Pau, macho...”

“No se puede dudar de un profesional y menos de Pau”, reconocía Víctor Sánchez tras el partido. “Yo soy el primero que cometo errores. Pau quiere coger el balón y se le escapa porque el campo estaba muy rápido”, añadió. El capitán, uno de los jugadores más cercanos al joven cancerbero, concluyó con un rotundo: “Es imposible dudar de él”.

“No le pesará en el futuro”, desvelaba David López en en el Villamarín. El futbolista repartía la responsabilidad de los goles en el colectivo. “No es culpa de Pau”, sentenciaba. Y es que, para el central canterano, “estoy en desacuerdo con los que quieran dudar de su profesionalidad. Es intachable. Lo demostró cuando dejó de jugar”.