La venta del Espanyol, ¿condicionada al ascenso?

El acuerdo estaría condicionado al resultado que pueda conseguir el Espanyol en su último encuentro contra el Oviedo en el Stage Front

La afición del Espanyol volvió de Oviedo... ¡en un avión del Barça!

El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng

El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ascenso de categoría determinará el futuro estructural del RCD Espanyol. El equipo espanyolista se encuentra en un proceso de negociación por la venta del club que tomará un rumbo u otro dependiendo del resultado de este domingo en el Stage Front contra el Real Oviedo.

La propiedad actual del equipo, presidida por Chen Yansheng, reconoció públicamente que estaban escuchando ofertas por la venta del club, aunque la información que adelantan desde La Octava Sports de Radio Centro apunta a que la operación se llevará adelante - o no- en caso de que el equipo de Manolo González consiga el ascenso de categoría.

El medio desvela que, en caso de conseguir superar la eliminatoria contra el Real Oviedo, la propiedad se conformaría con los ingresos televisivos conseguidos por subir a Primera División, unas ganancias considerablemente superiores a las obtenidas esta temporada en la categoría de plata. Un resultado adverso este domingo aceleraría la venta del club, que pasaría a formar parte de la sociedad MountainStar Sports Group.

Un nuevo proyecto para salvar la situación del club

En caso de seguir adelante con la operación, las caras visibles del proyecto pasarían a ser Andrés Fassi -interlocutor del proceso-, Alejandra de la Vega y Paul Foster -socios capitalistas de la sociedad-. La propiedad podría volver a cambiar de manos después de que, ocho años atrás, el capital chino tomase cartas en el asunto del club blanquiazul. La venta del club, en caso de no conseguir el ascenso a Primera División, se prevé como una de las pocas soluciones a los problemas económicos que atraviesa la entidad en estas últimas temporadas, aunque las negociaciones parecen estar, de momento, lejos de llegar a buen puerto.

El Espanyol decidirá su futuro este mismo domingo a partir de las 18:30h. El equipo espanyolista recibirá al Real Oviedo después de un decepcionante partido de ida en el Carlos Tartiere donde acabaron saliendo vivos por la mínima (1-0). El conjunto de Manolo González confiará el ascenso al apoyo de su afición, que será clave para conseguir el ascenso.