El Valencia tienta a Raúl de Tomás

SPORT.es

Los guarismos registrados por Raúl de Tomás en el Espanyol no están pasando desapercibidos en el zoco futbolístico. Cinco goles en siete partidos -uno copero-. La pólvora en este deporte va cara, pero RDT es puro TNT. El delantero madrileño atrae miradas y desde Valencia sueñan con hacerse con sus servicios. La entidad che lleva tiempo analizando la evolución del jugador. Su temporada en el Rayo Vallecano no pasó desapercibida en la secretaría técnica de Mestalla. Los informes eran muy favorables. Sin embargo, el verano pasado, con Rodrigo Moreno coqueteando con el Atlético de Madrid, se acabaron decantando por reclutar a Maxi Gómez. 

El atacante, tras ser rechazado por el Real Madrid -su club nodriza-, acabó con sus huesos en Lisboa y enfundado en la encarnada del Benfica. En la capital portuguesa le faltó protagonismo. La irrupción de una ‘bestia’ como Carlos Vinícius también le cerró el paso en Da Luz. Bruno Lage, técnico de las ‘águilas’, no le dio mucha bola y RDT buscó nuevos aires. Ahí apareció el Espanyol con la chequera en la mano para ejecutar el fichaje más caro de su centenaria historia. Y el rendimiento, hasta la fecha, es intachable. Tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. De Tomás se ganó al vestuario en poco tiempo. Carácter competitivo y efectividad realizadora. ¿Qué más se puede pedir? El delantero es ídolo de la afición blanquiazul  e incuestionable para Abelardo. Las opciones de permanencia del Espanyol en Primera División pasan por él

Cláusula tranquilizadora

En los despachos del RCDE Stadium no cunde el pánico. El Espanyol se aseguró una cláusula de rescisión del contrato de 60 millones de euros -70 si es internacional-, incluso si se consuma la tragedia del descenso a Segunda. Si el Valencia pretende al futbolista no le quedará otra que rascarse el bolsillo. La postura del Espanyol está clara y no cederá. Ya lo demostró con el Real Betis y la venta de Borja Iglesias a la entidad verdiblanca.

En Mestalla quieren hacer caja con la venta de Rodrigo, con excelente cartel tanto en la Liga como en el mercado internacional, y de Kevin Gameiro. El francés acaba contrato en 2021 y esperan un traspaso a la baja antes de que se acabe marchando a coste cero.