Urge un punto de inflexión en Cornellà-El Prat

El Espanyol buscará ante el Villarreal B un cambio de dinámica que se antoja más que obligatorio para no descolgarse de la parte alta de la clasificación

El Espanyol, a romper un récord histórico negativo sin ganar

La plantilla del Espanyol prepara el duelo ante el Villarreal B

La plantilla del Espanyol prepara el duelo ante el Villarreal B / RCDE

Marc Marín

Marc Marín

Cinco partidos consecutivos sin ganar no son números de ascenso, y menos para el equipo con más presupuesto de la categoría. Evitar el sexto pinchazo ya no es una necesidad, sino una obligación para el Espanyol, que recibe este sábado (18:30h) al Villarreal B en el Stage Front Stadium con el objetivo de cambiar la mala dinámica que le ha distanciado a tres puntos del ascenso directo y a siete del líder Leganés. Es más, una derrota supondría caer incluso fuera de posiciones de play-off.

Pese a la situación del rival, a un punto del descenso, no será un duelo fácil para los de Ramis. Ya avisó el entrenador blanquiazul tras el empate en Ferrol. “Hay que saber que no vamos a ganar a nadie 0-3”, dijo el técnico. De hecho, a la afición perica le vale todo lo que signifique ganar, aunque sea por la mínima. Y sobre todo teniendo en cuenta que el filial del Submarino ya le sacó los colores al Espanyol, entonces dirigido por Luis García, en el partido de la primera vuelta disputado en La Cerámica: un 3-1 que bien pudo acabar en goleada.

Dudas en el once

Ramis podrá contar este sábado con toda su plantilla, a excepción del lesionado Nico Melamed. Así, el técnico catalán alineará a Pacheco en portería, escudado por Brian Oliván y Omar El Hilali en los carriles y por Calero y Cabrera en el centro de la zaga, aunque el uruguayo pelea el sitio en las últimas semanas con Sergi Gómez.

Más dudas surgen en el centro del campo. Álvaro Aguado, el fichaje con mejor rendimiento, parece ya insustituible. Pero nadie ha logrado ganarse la titularidad junto a él en el doble pivote. En Ferrol jugó Pol Lozano, pero Ramis podría apostar ahora por un Keidi Bare de corte más defensivo. Las bandas las ocuparán Edu Expósito y el pichichi de la categoría, Javi Puado. Y arriba Pere Milla acompañará a Martin Braithwaite.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Sergi Gómez o Cabrera, Calero, Brian Oliván; Edu Expósito, Pol Lozano, Aguado, Puado; Milla y Braithwaite.

Villarreal B: Iker Alvarez; Lanchi, Espigares, Pablo Íñiguez, Tasende; Alberto Del Moral, Carlo Adriano, Javier Ontiveros, Rodri Alonso; Alex Forés y Jorge Pascual.

Estadio: Stage Front Stadium.

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano).

Hora: 18:30 CET.