Las tres bajas del Espanyol para la Cerámica

El Espanyol viajará a Castellón sin Aleix Vidal, David López y Morlanes

La plantilla blanquiazul busca la primera victoria en lo que va de año 2022

Aleix Vidal celebra su tanto frente al Betis

Aleix Vidal celebra su tanto frente al Betis / @RCDEspanyol

El Espanyol necesita las victorias como el comer. No ha ganado ninguno de sus ocho compromisos en lo que va de 2022 y su último triunfo en liga se remonta al 31 de diciembre en Mestalla.

Nueve puntos por encima del descenso parecen, por el momento, más que suficientes pero el encuentro en la Cerámica se presenta trascendental para el rumbo del equipo, al alza en los últimos dos partidos con los empates ante el Sevilla y el Barça desplegando una buena imagen. 

Para el partido ante el Villarreal, Vicente Moreno contará con tres bajas seguras. La primera es la de Aleix Vidal, sancionado tras ver la quinta amarilla en la última jornada ante el conjunto hispalense. Una baja sensible para el técnico de Masanasa que lo ha utilizado en todos los partidos en lo que va de año menos en uno. Ya sea como titular o como revulsivo para romper el partido en la segunda mitad. También está sancionado Manu Morlanes, que además, se está recuperando de una pubalgia. No está descartado cara el próximo partido ante el Granada. 

La última baja es la de David López. Sus molestias en la rodilla, pese a pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre, no terminan de resolverse y los médicos del club apuestan por darle más descanso al futbolista perico.