Sergio Sánchez: "Quiero retirarme en el Espanyol"

Sergio Sánchez, el último fichaje del Espanyol de Quique

Sergio Sánchez, el último fichaje del Espanyol de Quique / Valenti Enrich

Sport.es

Sergio Sánchez, que por la mañana ya ha participado en el entrenamiento de la plantilla blanquiazul tras superar con éxito la revisión médica, se ha presentado como nuevo jugador del Espanyol en el estadio de Cornellà/El Prat donde no ha podido ocultar su enorme satisfacción por la nueva etapa que comienza. “Quería volver a un club familiar, a un club muy humilde y a la vez muy grande. Pero sobre todo, vuelvo con una gran ilusión, con la ilusión de que niño que va a debutar”, comenta.

Sergio Sánchez ha insistido en que “tuve muy claro que quería volver a la Liga, pero mi primera opción era el Espanyol. Y cuando comenzó este tema, no lo dudé. Es un orgullo volver a defender estos colores”.

Durante la presentación ha repetido que “vengo a ayudar, a sumar, a aportar todas las soluciones que pueda al equipo. Vengo a dar el máximo y que sean los demás los que lo juzguen”, y reconoce que no le importaría retirarse en el Espanyol “porque es el equipo que me ha formado, el que me ha visto crecer y el que me lo ha dado todo. Es un sueño volver aquí”, insiste.

También ha asegurado que, en los años que ha estado fuera ha ido viendo “el cambio a mejor que ha tenido el Espanyol. El proyecto deportivo es ambicioso y se están sentando las bases. Es un equipo que se ha construido hace poco y hay que ir poco a poco, paso a paso”.

En los últimos, en los que se encontraba en Málaga, no ha entrenado pero ha asegurado que físicamente “me encuentro bien”. Sergio no descarta jugar el sábado en el Camp Nou, pero tiene claro que lo importante es que el equipo que salte al terreno de juego que “debe ser el que esté mejor preparado”.

“Sergio Sánchez llega como cedido hasta final de temporada y en su momento tendremos que hablar de su futuro, aunque su llegada viene a confirmar nuestra apuesta por jugadores que vuelven, que han sido formados en el club y que confirman nuestra idea de formar una plantilla con jugadores de la casa”, ha explicado Ramón Robert, consejero delegado del Espanyol durante la presentación. El máximo ejecutivo de la entidad aseguró que "podemos estar satisfechos con el equipo que hemos reunido que, seguro, luchará para que el proyecto del club siga creciendo".