Sergi Gómez: "No buscamos culpables, sino soluciones"

El central del Espanyol afirmó que la destitución del entrenador Luis García es responsabilidad "de todos"

"La mayoría de los goles que recibíamos era porque estábamos muy expuestos detrás", señala

Espanyol - Eibar | El gol de Puado en propia puerta

EFE

El central del Espanyol Sergi Gómez afirmó este miércoles que la destitución del entrenador Luis García es responsabilidad "de todos" y señaló que ahora no buscan culpables, "sino soluciones" para poder lograr el ascenso a Primera División.

Sergi Gómez confesó, en rueda de prensa tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que el cese del asturiano "fue una sorpresa para todos" y explicó que al vestuario le sabe "muy mal" esta situación por la "relación" que había creado con el técnico. "Su idea de juego era valiente y vistosa y no se ha podido desarrollar como deseábamos. Le mandamos mucha fuerza", añadió.

Respecto al libro de estilo del nuevo técnico, Luis Miguel Ramis, el defensa apuntó que el entrenador apuesta por un bloque "más junto".

"La mayoría de los goles que recibíamos era porque estábamos muy expuestos detrás. Busca evitar esto haciendo una especie de bloque cuando no tengamos la pelota", detalló.

Sergi Gómez señaló que la idea del nuevo preparador es "bastante diferente" y confió en que sea "más efectiva" para conseguir mejores resultados que en la anterior etapa, liderada por Luis García: "El objetivo es el acceso directo a Primera División y debemos buscar la mejor forma de llegar a él".

El futbolista, en este sentido, aseveró que el grupo intentará adaptarse "lo más rápido posible" a la propuesta de Ramis. El catalán insistió en que el grupo está "capacitado" para adaptarse a esta nueva receta cuanto antes. "Quizá el tema está en simplificar y las cosas que hagamos, hacerlas mejor", reflexionó.

El central afirmó que todos son "conscientes" de la importancia de este momento para el club. Además, definió el partido contra el Huesca de este domingo como "un reto" y evitó cualquier exceso de confianza ante un rival que no ha ganado en su estadio en esta temporada: "Más allá del contrario que sea, queremos los tres puntos y estar más cerca de nuestro objetivo".