Rubi: "Es el momento de felicitar a los jugadores"

Rubi acabó decepcionado con el resultado

Rubi acabó decepcionado con el resultado / AFP

SPORT.es

La cara de Rubi en la sala de prensa del Benito Villamarín era el espejo del espanyolismo. Dos puntos habían volado en el minuto 94 con el gol de Feddar  y, con ellos, el último aliento de esperanza para aferrarse a ese eterno anhelo perico llamado Europa. 

El técnico de Vilassar de Mar, a pesar de todo, no arroja la toalla. Hasta el rabo todo es toro, dicen. Y para Joan Francesc Ferrer, también. “Hemos hecho todo lo posible para vencer al Betis. Pero dos puntos se han escapado en un pequeño desajuste al final. Los jugadores están muy afectados, pero ahora es el momento de felicitarlos. Se han dejado el alma sobre el terreno de juego”. El míster de catalán no da todavía  la temporada por muerta: “Para mi todavía no hay nada perdido”. 

Restan nueve puntos por disputar y la séptima plaza que ocupa el Athletic Club está a seis. Difícil, pero no imposible. 

Errores del pasado

Ha sido una tónica general a lo largo de la temporada. El equipo se adelanta en el marcador pero acaba cediendo puntos. El técnico achacó  este problema a la falta de físico lejos de casa: “Nosotros lo basamos todo en el fútbol y cuando fuera de casa no impones el fútbol, no somos un equipo con músculo y sufrimos mucho

Después del experimento fallido del Camp Nou, Rubi recuperó la defensa de cinco. El míster justificó su decisión indicando: “El Betis tiene muchísima posesión y buscamos atascarles, que no encontraran huecos en los pases interiores. Ha salido bien, pero nos han sobrado tres minutos”.

También tuvo palabras de elogio para su compañero en el banquillo del Betis. El míster blanquiazul valoró la situación de Quique Setién, muy criticado por la grada del Villamarín. “El aficionado es el que manda y hay que respetar su pensamiento. En Valladolid oí mi nombre muchas veces. Ese runrún lo notoas. El entrenador es el blanco de las críticas. El negocio es así y hay que respetarlo. Ojalá el Betis le acabe dando la vuelta a esta situación”.