'RDT' irrumpe en el segundo acto para dar el triunfo al Espanyol

Un doblete de Raúl de Tomás da la victoria al Espanyol frente al Oviedo

Lucas Cadete

Vuelve a ganar el Espanyol. La primera salida de la temporada se saldó con una victoria por cero a dos, ofreciendo una imagen de solidez y practicidad que invita al optimismo. Raúl de Tomás, suplente de inicio, jugó la media hora final y selló con dos dianas el triunfo perico y de paso la certeza que es un ariete diferencial en la Liga SmartBank.

123432

LaLiga SmartBank

0
2
Alineaciones
Real Oviedo
Joan Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Viti Rozada (Sangalli, 83'), Edgar, Tejera (Cedric, 83'), Borja Sánchez (Jimmy, 61'); Samu Obeng, Javi Mier (Nahuel, 61').
RCD Espanyol
Diego López; Miguelón, Cabrera, Calero, Pedrosa (Dídac, 83'); David López, Fran Mérida (Jofre Carreras, 60'); Embarba (Óscar Gil, 90'), Darder, Wu Lei (RDT, 60'); Puado (Pol Lozano, 83').

Con la sorpresa de ver a 'RDT' en el banquillo, Dani Pendín habló de "molestias" poco antes del choque, el Espanyol comenzaba en Oviedo con un vistoso traje con un degradado en tonos dorados, pero con un fútbol poco áureo.

Y es que un partido de Liga SmartBank es un campo de minas, y en el Tartiere no iba a ser una excepción. Los locales presionaban con ganas, disputando cada centímetro del terreno y sin dejar a los de Vicente Moreno maniobrar con comodidad. 

Así, más acercamientos de los locales en los primeros minutos, con un susto de Adri Embarba a los 13 minutos, dolor en su tobillo, y con peligro para Samu Obeng al cuarto de hora, oportunidad carbayona que se fue al limbo.

Los minutos pasaban sin que las áreas vivieran situaciones de demasiado riesgo. Poco a poco iba creciendo en posesión el cuadro espanyolista, con Miguelón Llambrich proyectándose por la diestra, pero sin crear peligro ante Femenías.

Sólo al final se animó un primer periodo muy cerrado, con un mal disparo de Borja para el Oviedo y un testarazo de Wu Lei con paradón de Femenías, pero anulado por fuera de juego, para los pericos. 

Susto al minuto del segundo periodo, una entrada por Viti por su banda con centro chut raso que despejaba un acertado Diego López. Pero de nuevo fue a más el equipo de Vicente Moreno, tocando bien en la medular y buscando los huecos. 

A los doce minutos, Adrià Pedrosa irrumpía por la izquierda y su centro raso lo remataba Wu Lei al poste. Era el primer aviso de que el encuentro se iba a decantar hacia el costado barcelonés.

'RDT' entraba a la hora de juego, demostrando de paso que no quiso 'borrarse' de cara a un posible traspaso. Y su media hora sobre el césped no hizo sino demostrar su oportunismo y su instinto goleador.

Primero desde los once metros, tras penalti claro sobre Pedrosa. Y cinco minutos más tarde, aprovechando un regalo de la zaga oviedista. Arribas tocó fatal, Puado pugnó y se la regaló a RDT, para que con sangre fría y calidad definiera por raso. Diez minutos en el campo, dos dianas. 

De ahí al final surgió poderosa la figura de Diego López, con un par de intervenciones de órdago para el cancerbero lucense. Vicente Moreno administró sus piezas y el Espanyol vuelve a ganar ofreciendo solidez. Cero goles en contra tras 270 minutos, y siete puntos en la casilla.