La (re) irrupción de Adrià Pedrosa

El carrilero zurdo del Espanyol terminará el año con buenas sensaciones tras un inicio de 2020 con demasiadas dudas

Vicente Moreno le ha dado plena confianza y Pedrosa ha recuperado su mejor versión

Adrià Pedrosa, en una imagen de archivo

Adrià Pedrosa, en una imagen de archivo / MEDIAPRO

Albert Gracia

“Tengo en mente ser un jugador importante en el Espanyol este año y demostrar mi nivel”. Son declaraciones de Adrià Pedrosa en octubre, justo cuando empezaba esta apasionante temporada para el equipo blanquiazul. El carrilero zurdo venía, junto a todo el equipo, de hacer una campaña sencillamente desastrosa, donde nada salió como debía y donde el lateral pareció estancarse tras una progresión meteórica en el primer equipo.

Entró y salió del once mientras el Espanyol se hundía camino a Segunda. Pero lejos de bajar los brazos, Pedrosa se puso manos a la obra, cambió el chip, se bajó al barro y empezó a currar como el primero para recuperar el terreno perdido y hacerse con la confianza de Vicente Moreno, que poco tardó en darle las llaves del flanco izquierdo. Ahora, cuando quedan escasos días para que termine el año, Adrià Pedrosa pasa por uno de sus mejores momentos desde que está en el primer equipo del Espanyol. Cosas que pasan en unos pocos meses, cuando uno tiene la confianza ciega del técnico y todo, poco a poco, empieza a salir.

El internacional sub-21 no comenzó la temporada como titular, donde Dídac Vilà apuntaba a volver a quitarle el puesto como hizo la campaña anterior, pero sus buenas actuaciones convencieron al cuerpo técnico y Pedrosa ha disputado 13 de los 19 partidos que lleva el equipo blanquiazul en la Liga Smartbank, siendo titular en 12 de ellos. Hay que tener en cuenta que dos de los duelos en los que ha estado ausente ha sido por ir con la selección.

Su importancia dentro de los onces de Vicente Moreno ha ido a más en las últimas semanas y encadena seis titularidades consecutivas en la liga. Potencia, verticalidad, ida y vuelta y profundidad es lo que está aportando Pedrosa, que se ha entendido a las mil maravillas con Puado en el sector zurdo del ataque blanquiazul. Uno por dentro y el otro por fuera. Si mantiene este nivel, el Espanyol tiene lateral para años.