La racha de Puado que mantiene feliz al Espanyol

El delantero del Espanyol marcó dos contra el Levante (1-4) y otros dos ayer frente al Eldense (3-3), estos últimos claves para la remontada del equipo

En el curso 2020-21, con el equipo españolista también en Segunda, logró doce goles en la competición regular y tuvo que esperar a la 21 para sumar cuatro

Espanyol - Eldense | El gol de Javi Puado

EFE

El delantero del Espanyol Javi Puado se ha convertido en la principal referencia ofensiva del Espanyol con cuatro goles en los dos últimos partidos, dos contra el Levante (1-4) y otros dos ayer frente al Eldense (3-3), estos últimos claves para la remontada del equipo, que perdía 1-3 en el minuto 51.

El canterano deja claro que pretende hacerse un hueco en el once inicial de Luis García. El atacante ha aprovechado como nadie las oportunidades del entrenador asturiano: contra el Levante fue por primera vez titular, disputó los 90 minutos y firmó dos goles, y repitió titularidad y doblete ayer, frente al Eldense.

El inicio de temporada de Puado es meteórico. Durante la campaña pasada, el atacante consiguió siete tantos en LaLiga y no alcanzó la cuarta diana hasta la jornada 31. En el curso 2020-21, con el Espanyol en Segunda, logró doce goles en la competición regular y tuvo que esperar a la 21 para sumar cuatro.

Puado, en la presente campaña, ya es el máximo realizador del Espanyol, con un gol más que el central Fernando Calero, que acumula tres. El catalán, con contrato con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2025, también es uno de los mejores cañoneros de la categoría.

Espanyol - Eldense | El segundo gol de Javi Puado

La marcha de jugadores como Joselu, máximo artillero periquito en la 2022-23 con 16 dianas en LaLiga, ha abierto la puerta a más oportunidades para otros atacantes. Javi Puado está demostrando que es un goleador fiable, con hambre, y se ha afianzado en el once titular de Luis García con autoridad.

El futbolista se mostró satisfecho por el resultado contra el Eldense y, más allá de su momento personal, ensalzó el compromiso colectivo. "Individualmente estoy contento, pero ha sido un muy buen trabajo de todo el equipo. Hay que seguir haciendo las cosas bien", reflexionó tras el encuentro en declaraciones al club.

Respecto al colectivo, Puado valoró el punto conseguido ante el Eldense como "bueno" e "importante" y recordó la dificultad de ganar en Segunda. Además, reconoció que el Espanyol debe evitar marcadores abultados en contra: "Debemos intentar no encajar tres goles en casa porque sabemos que luego es complicado remontar".