LALIGA

El primer paso del Espanyol en Primera pasa por Valladolid

El conjunto 'perico' buscará sumar los tres puntos en la visita al Valladolid en su particular regreso a la Primera División

Javi Puado celebrando un tanto con el Espanyol

Javi Puado celebrando un tanto con el Espanyol / Dani Barbeito

El Espanyol inicia su andadura en Primera División con la visita al campo del Real Valladolid (19.00h). Tras un sufrido ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el cuadro 'perico' tiene por delante una exigente temporada con el importante reto de lograr la permanencia. Una salvación que intentarán conseguir cuanto antes y con los mínimos apuros posibles.

No será tarea fácil teniendo en cuenta la alta competitividad que hay en Primera y la nula inversión en traspasos que ha realizado el club catalán en este mercado de fichajes debido a la delicada situación económica, con una deuda cercana a los 57 millones de euros.

SEIS CARAS NUEVAS EN EL ESPANYOL

A pesar de ello, el Espanyol ha conseguido refuerzos de nivel a través de la agencia libre y las cesiones. La dirección deportiva de la entidad blanquiazul se ha movido con rapidez, ha abierto muchos mercados y ha logrado incorporar a jugadores con hambre y ganas de reivindicarse. Carlos Romero, Álvaro Tejero, Alex Král, Alejo Véliz, Irvin Cardona y Marash Kumbulla son, hasta el momento, todas las incorporaciones del Espanyol en el actual mercado.

El cuadro 'perico' llega al duelo ante el Valladolid después de una pretemporada positiva. Cierto es que la falta de pegada en el área contraria es evidente, pero es una circunstancia que no preocupa a Manolo González, ya que se ha se encuentra convencido de que el equipo mejorará en ese aspecto de cara al inicio de curso.

CLAVE LA SOLIDEZ DEFENSIVA

Además, el nuevo sistema de juego de cinco defensas, tres centrales y dos carrileros con largo recorrido, ha permitido seguir con la solidez y la consistencia defensiva mostrada desde la llegada del técnico gallego al banquillo del primer equipo 'perico'.

A falta de comprobar el rendimiento de los nuevos fichajes, muchos de los focos están puestos en Javi Puado, que tras la salida de Martin Braithwaite, es la principal arma ofensiva del equipo. También estará bajo los palos Joan García, un pilar del Espanyol que acaba de ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto blanquiazul, que apostará por un juego ofensivo y por ser protagonistas con el balón de acuerdo con las palabras de su entrenador, sabe de la importancia de empezar el campeonato loguero ganando y dejando buenas sensaciones. Y más teniendo en cuenta que el enfrentamiento es ante un rival recién ascendido, que también estará luchando este curso por la permanencia.

PRECEDENTES PREOCUPANTES

Sin embargo, los precedentes entre ambos conjuntos en la liga no son nada favorables para el Espanyol. El conjunto blanquiazul no ha sido capaz de ganar en sus últimas diez visitas al feudo del Valladolid, con un balance para los catalanes de cinco derrotas y cinco empates. De esta manera, el equipo de Manolo González, que cuenta con todos sus efectivos a excepción del recién llegado Marash Kumbulla, buscará una victoria en el regreso a Primera División.