Pacheco apunta a la titularidad

El portero pacense podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del Espanyol el próximo lunes en el duelo de los pericos con la Real Sociedad

Lleva ya más de una semana entrenándose con el grupo y Diego Martínez lo ve para jugar. Esta temporada sólo ha disputado un partido, pero su experiencia debería de cubrir la falta de rodaje

Los tres nuevos fichajes del Espanyol: Denis, Pacheco y Gragera

Los tres nuevos fichajes del Espanyol: Denis, Pacheco y Gragera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La portería del Espanyol ha sido uno de los grandes agujeros negros del equipo esta temporada. Por sus redes se han escapado bastantes puntos, motivo por el cual el club decidió incorporar a Fernando Pacheco en este mercado de invierno. El meta pacense fue suplente en el último encuentro liguero contra Osasuna (1-1), pero se espera que con más de una semana ya de preparación con el grupo reciba la alternativa de Diego Martínez el próximo lunes ante la Real Sociedad.

Hasta ahora, Álvaro Fernández y Benjamin Lecomte se habían alternado bajo palos en LaLiga. El francés, sin embargo, ya no está en el equipo. Y con el jovencísimo Joan García, el tercer portero, hay que tener paciencia. Entre Álvaro y Pacheco, por lo tanto, se estarían jugando la titularidad de aquí a final de temporada, pero el hecho de que el de Arnedo finalice su contrato con el Espanyol en junio sitúa a Pacheco en la 'pole' por el puesto de guardameta en el once. Porque él tiene firmado hasta 2026.

Pacheco ha llegado a Cornellà-El Prat para solucionar los problemas del equipo en el juego aéreo, donde tanto Lecomte como Álvaro han mostrado muchas carencias en la primera vuelta. Viene de jugar solo un partido con el Almería esta campaña: contra el Villarreal en la jornada 11 y recibió dos goles en la derrota en La Cerámica (2-1). Diego Martínez, no obstante, cree que esa falta de rodaje puede ser cubierta con su experiencia.

Su primer objetivo será superar los números que Álvaro (15 goles recibidos) y Lecomte (14 tantos encajados) han firmado en las diez primeras jornadas jugando 10 partidos cada uno. Pero sobre todo, deberá hacer por transmitir más seguridad a sus compañeros. Si lo consigue, ya tendrá mucho ganado.