Noticia SPORT

Noticia SPORT

Pablo Ramón y Álvaro Rodríguez se acercan al Espanyol

Las llegadas de Pablo Ramón y Álvaro Rodríguez, jugadores del Real Madrid Castilla, al conjunto 'perico' se encuentran en una fase avanzada

Gerard Garrido, nuevo segundo entrenador del Espanyol

Pablo Róman y Álvaro Rodríguez, a un paso del Espanyol

Pablo Róman y Álvaro Rodríguez, a un paso del Espanyol / Agencias/Instagram

Tras conseguir el ascenso a Primera División en un frenético 'playoff', el Espanyol se está moviendo en el mercado de fichajes para construir una plantilla competitiva que logre sin apuros la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Teniendo en cuenta la limitación por la delicada situación económica que vive el club 'perico', la dirección deportiva ya trabaja en realizar incorporaciones que no supongan una gran inversión y puedan dar un rendimiento de presente y futuro.

Así, según ha podido saber SPORT, el Espanyol está cerca de incorporar a Pablo Ramón y Álvaro Rodríguez, jugadores del Real Madrid Castilla. La llegada de ambos futbolistas se encuentra en una fase avanzada, a falta de concretarse la fórmula final de la operación y el OK de los futbolistas.

De hecho el directo deportivo de la entidad blanquiazul, Fran Garagarza, ya confirmó en rueda de prensa que las relaciones con el Madrid eran buenas: "Con un Espanyol en Primera División se pueden dar más operaciones. Hay una predisposición más cercana porque estamos en Primera". Y, con las incorporaciones de Pablo Ramón y Álvaro Rodríguez, estas palabras se convertirían en una realidad.

Pablo Ramón salió cedido la temporada pasada al Mirandés. El central estaba destacando como uno de los mejores defensores de la categoría, pero un mal gesto en el duelo contra el Burgos el 21 de abril le obligaron a pasar por quirófano tras confirmarse la rotura de cruzado. El futbolista, que continúa su proceso de recuperación, tiene tan solo 23 años y jugó un total de 36 partidos en Segunda División con el CD Mirandés.

Por su parte, Álvaro Rodríguez disputó la pasada temporada un total de 36 partidos con el Real Madrid Castilla en Primera RFEF, consiguiendo un total de 10 goles y repartiendo dos asistencias. Además, el delantero uruguayo ya ha debutado con el primer equipo blanco y, en la temporada 2022-23, anotó el gol del empate en el derbi contra el Atlético de Madrid.