Oportunidad de oro para el Espanyol en Balaídos

El conjunto de Vicente Moreno busca el primer triunfo a domicilio en Balaídos, donde los de Vigo solo han logrado sumar cinco puntos de 27

El Celta es el segundo peor local de Primera, junto al Cádiz, y sigue con la duda de Iago Aspas, su referencia

Último entrenamiento del Espanyol antes del encuentro ante el Celta

Último entrenamiento del Espanyol antes del encuentro ante el Celta / Espanyol

Arnau Montserrat

Viajar a Vigo no ha sido señal de victoria desde la entrada del siglo XXI. El Espanyol solo ha logrado vencer en Balaídos en una ocasión. Fue en 2007, con goles de Luís García y Pandiani. Los números del conjunto blanquiazul esta temporada a domicilio no invitan precisamente a mejorar el registro. Sin embargo, el feudo celeste, este año, no es precisamente un fortín. El equipo de Eduardo Coudet solo ha sumado cinco puntos de 27 posibles. Unos números muy pobres. Su única victoria fue ante el Granada y los dos empates ante Villarreal y Barça, cuando empataron un 0-3 en contra. 

Así pues, el Espanyol tiene la oportunidad de romper su mala racha a domicilio. El conjunto de Vicente Moreno no ha logrado ganar todavía lejos del RCDE Stadium. La última vez que sumaron fuera fue el pasado 23 de octubre en el Martínez Valero, en el empate a dos ante el Elche. 

El historial ante el Celta

El Espanyol ha jugado ante el Celta de visitante hasta en 51 ocasiones en partido de liga. El balance es pésimo. 29 derrotas, 12 empates y solo 10 victorias. En Segunda se han medido en una ocasión y el triunfo fue para el Celta y en competición copera, el Espanyol solo ha sido capaz de ganar uno de cinco. 

En la historia más reciente, ambos están abonados a la ‘x’. Contando también los partido en casa perica, los últimos cinco partidos se han saldo en empate y los últimos cuatro en Balaídos también. Un resultado que no dejaría contento a ninguno de los dos conjuntos mañana a partir de las 21.00h de la noche. A los turrones, con un triunfo. 

Kevin y Galhardo, dos bajas más

El Celta de Vigo se presentará al partido con importantes bajas. Piezas clave para el esquema del ‘Chacho’ Coudet. A las ya conocidas de Solari y Hugo Mallo, se suman Kevin Vázquez y Thiago Galhardo. Ambos se lesionaron en el partido de Copa del Rey ante el Andorra y ambos sufren en los isquiotibiliales. No se conoce el alcance la lesión pero por el parte médico dado por el Celta en las redes se descarta su presencia mañana en Balaídos. El que sí parece que llegará es Iago Aspas. El delantero sufrió en el partido contra el Valencia una elongación muscular en el aductor derecho de la que ya parece recuperado. Será la gran baza de un Celta que necesita sumar de tres en tres como el comer. Están a cuatro puntos del descenso.