Omar el Hilali: "Iremos a muerte a por el ascenso"

El canterano del Espanyol valoró la decepción de no poder ascender de forma directa, pero se muestra esperanzado con el playoff

Manolo González: "Sería un fracaso si no subimos"

Omar El Hilali, en rueda de prensa

Omar El Hilali, en rueda de prensa / RCDE

Albert Gracia

Albert Gracia

Tras confirmarse que el Espanyol no podría luchar por las posiciones de ascenso directo después de empatar ante el Amorebieta, al cuadro blanquiazul no le queda otra que jugarse toda la temporada en el playoff. A todo o nada. Ascender sigue siendo el único objetivo y el vestuario lo tiene claro: hay que ganar los cuatro partidos.

"La mentalidad es la misma: ascender. No ha podido ser de forma directa, pues habrá que hacerlo desde el playoff. Es una decepción, pero es una opción e iremos a por ella a muerte", afirmó Omar El Hilali en rueda de prensa. El lateral diestro blanquiazul es consciente que lo importante se disputará de aquí unos días, pero apela a que el equipo sea muy competitivo ya este domingo, en el último partido de la temporada regular. El Espanyol se juega la tercera plaza, importante de cara a los playoff.

"Queríamos subir directos"

"Nosotros es verdad que queríamos subir directos, pero ahora en lo que tenemos que tener el foco es, primero en este domingo, porque podemos quedar terceros, y que un playoffs es un torneo de cuatro partidos que hay que ganarlos todos. Queríamos subir, pero ahora el foco está en el playoff", precisó el canterano.

Sobre la dinámica del equipo, donde le está costando un mundo generar ocasiones y goles en los últimos partidos, Omar indicó que "defensivamente hemos mejorado mucho, se nota, pero sí que es verdad que en los últimos metros nos está faltando ese pase o ese arreón final que hace que metamos los goles. Estamos trabajando en ello muy fuerte".

Además, el lateral diestro hizo un llamamiento a la afición para que siga creyendo en el trabajo de los suyos: "Yo a la afición le pido que esté con nosotos, no nos ha fallado en ningún partido. Los vamos a necesitar. Cuando están, que siempre han estado, notamos su aliento. Le vamos a dar una alegría. El argumento más grande que hay es ganar los partidos. Ganando enganchamos a la afición. Este domingo es clave. El vestuario está convencido de que logrará el objetivo".

Falta de gol

Sobre la falta de gol, Omar El Hilali concluyó que "son rachas que tienen los equipos. Ha habido partidos donde marcábamos mucho y encajábamos mucho. Y ahora está siendo al revés. Son rachas y estamos trabajando en ello para mejorarlo".

Y manda un aviso de cara a los rivales que puedan tener en el playoff. El Espanyol está herido, pero no va a tirar la toalla por mucho que no haya podido ascender de forma directa: "Nosotros como equipo somos un equipo muy solido. A los rivales les cuesta crearnos ocasiones. Cualquier equipo va a tener que sudar sangre para ganarnos".