LaLiga

El nuevo Atlético pone a prueba a un necesitado Espanyol

Simeone busca encajar a los nuevos fichajes mientras el equipo blanquiazul todavía no ha sumado goles a favor ni puntos esta temporada

El Espanyol sigue buscando el gol y el triunfo en su regreso a LaLiga

El Espanyol sigue buscando el gol y el triunfo en su regreso a LaLiga / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Apenas llevamos dos partidos de liga, pero la situación del Espanyol empieza a ser delicada. Más allá de haber caído derrotado en sus dos primeros encuentros por la mínima (ante el Real Valladolid y la Real Sociedad), las sensaciones que está dejando el equipo de Manolo González, que todavía no ha anotado un solo gol, están lejos de ser esperanzadoras.

Por si fuera poco, el próximo partido es uno de los exámenes más complicados a los que se enfrentará el conjunto blanquiazul esta temporada. Nada más y nada menos que el Metropolitano y un renovado Atlético de Madrid esperan al Espanyol.

Un Atlético con muchas armas

El equipo de Simeone es, probablemente, el conjunto que más se ha reforzado este verano. Tras oficializar la llegada del guardameta argentino Juan Musso, ya son seis las incorporaciones que suman los rojiblancos: Robin Le Normand, Clement Lenglet, Conor Gallagher, Alexander Sorloth, Julián Álvarez y el ya mencionado Juan Musso.

Julián Álvarez debutó con el Atlético de Madrid frente al Villarreal

Julián Álvarez debutó con el Atlético de Madrid frente al Villarreal / Twitter

Refuerzos en todas las líneas que han convertido al conjunto colchonero en uno de los más temibles de la categoría, aunque Simeone todavía tiene trabajo para hacer que todos brillen y encajen. La 'araña', el gran fichaje de este verano llegado del Manchester City, debutó como titular ante el Girona, pero sus prestaciones estuvieron por debajo de lo esperado.

Precisamente ante el Espanyol, el entrenador argentino podría poner en liza por primera vez esta temporada un tridente formado por Griezmann, Sorloth y el propio Julián Álvarez, aunque eso implicaría un cambio de sistema. Futbolistas como Le Normand, Marcos Llorente o Pablo Barrios están brillando en este inicio de curso y serán una amenaza para los de Manolo González.

Buscando el gol

Por su parte, el Espanyol necesitará mejorar la versión ofrecida en las dos jornadas pasadas y sobre todo, acercarse al gol. Puado, Alejo Veliz o Pere Milla han generado varias situaciones peligrosas en los minutos que han coincidido, pero a los atacantes les está faltando acierto para finalizar.

Con la idea de mejorar en ese aspecto ha llegado Walid Cheddira, delantero ítalo-marroquí que jugará una temporada cedido, procedente del Nápoles. Un refuerzo más que aspira a tener el protagonismo que están ganando otros recién llegados como Carlos Romero y su descaro desde el lateral izquierdo, Alex Kral con su equilibrio en el centro del campo o Irvin Cardona y su habilidad desde la banda.

Volver a caer derrotado sería un varapalo duro para el Espanyol, especialmente si sigue sin ver portería, pero Manolo González ya advirtió en la rueda de prensa previa que irán a todos los campos "a ganar y a dar guerra". Todo lo que sea sacar algo positivo de uno de los campos más complicados del campeonato insuflará optimismo a un equipo que necesita empezar a visualizar brotes verdes para afrontar su temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol español.