Un mejorado Espanyol no pasa del empate en la 'final' contra el Betis

El Espanyol logra un trabajado punto ante el Betis

Roger Payró

Rubi y Borja Iglesias volvieron al RCDE Stadium y tuvieron un claro protagonismo en su regreso. El 'Panda' abrió la lata ante un Espanyol que logró voltear el duelo gracias a Darder Bernardo pero el técnico dio entrada a un Tello que agitó a los suyos y Bartra puso el 2-2 definitivo. El juego blanquiazul denotó una mejora ostensible aunque no suficiente para ganar la 'final' como se planteaba el duelo ante el Betis. La victoria se sigue resistiendo en casa.

121787

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Espanyol
Diego López; David López (Naldo, 64'), Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Darder, Marc Roca, Dídac; Granero (Iturraspe, 76'), Campuzano Ferreyra, 69') y Calleri,
Betis
Joel; Emerson, Feddal, Mandi (Tello, 65'), Älex Moreno; Bartra; Fekir (Láinez, 53'), Canales, Kaptoum, Joaquín (Loren, 83'); y Borja Iglesias.

Muy mal se pusieron las cosas para el cuadro perico cuando Borja Iglesias cumplió ‘la ley del ex’ antes del minuto 5. Álex Moreno asistió al ‘Panda’, que le ganó la tostada a Bernardo y cabeceó al fondo de las mallas. Era lo peor que le podía suceder a un equipo que va justo de fortaleza psicológica. Al menos hasta hoy. En un gran ejercicio de superación, los de Machín demostraron que saben jugar al fútbol. David López recuperó un balón en el centro del campo y asistió a Darder que castigó la poca contundencia de la zaga bética, pues le permitió llegar hasta el área donde no perdonó.

El Espanyol se había adueñado del balón y eso dejó huérfano al Betis, que solo puso en aprietos a Diego López con un chispazo de Fekir. El partido estaba para voltearlo y los periquitos pusieron pies en polvorosa. Borja evitó bajo palos el tanto de Calleri en un cabezazo tras un saque de esquina pero en la siguiente acción a balón parado al Espanyol le salió cara. Joel sacó sobre la línea el remate de Dídac a una falta botada por Marc Roca pero Bernardo, muy atento, se elevó más que nadie para cabecear el rechace al fondo de las mallas. Cuadra Fernández acudió al monitor para validar el tanto para ratificar que Dídac no molestó al cancerbero visitante.

La mano de Rubi

El cuadro perico logró voltear el duelo antes de un descanso que cortó su mejor momento sobre el verde. A la hora de juego Bernardo tuvo en su cabeza el 3-1 pero el Espanyol había perdido metros en campo rival. Rubi lo leyó y dio entrada a Tello por Mandi. El plan más ofensivo le surgió un efecto inmediato al de Vilassar de Mar. El ex del Barça hizo lucir a Diego López, que mandó su disparo a córner, y en el saque de esquina llegó la igualada verdiblanca. Balón al segundo palo que Feddal metió en el corazón del área y Bartra cabeceó para dentro.

Machín reaccionó de inmediato poniendo a Ferreyra sobre el verde. El argentino exigió a Joel, que minutos antes sacó un duro disparo de Darder. Fueron las ocasiones periquitas que replicaron el dominio de un Betis dirigido por Canales, que había empezado a entrar en juego. Al cuadro blanquiazul le escaseaban las fuerzas y en el último tramo el conjunto sevillano pudo haberse llevado los tres puntos. Diego López, fiable como siempre, sacó una gran mano a Tello que a la postre hace valorar el punto de manera algo más positiva aunque lo que impere sea un triunfo.