Marzo, calendario 'tranquilo' para el Espanyol

Los de Moreno no verán ningún ‘top 10’ hasta abril

La próxima cita será ante el colista Levante

Los jugadores del Espanyol celebrando el segundo gol

Los jugadores del Espanyol celebrando el segundo gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Parte del complicado inicio de 2022 se le achacó en el seno espanyolista al complicado calendario con el que se abrió el año, incluyendo rivales como el Barça o el Sevilla en el camino. Sin embargo, para el resto de marzo los de Vicente Moreno tendrán un ambiente más ‘benévolo’.

Tras vencer al Getafe por 2-0, el Espanyol ahora tendrá el fin de semana una cita contra el colista. La visita a Valencia para enfrentar al Levante aparece como una gran posibilidad para encadenar dos triunfos seguidos, algo que no sucede desde octubre de 2021 cuando ganaron al Real Madrid en casa y al Cádiz también en el RCDE Stadium.

En aquel momento gozaba de buena salud un Espanyol que no veía ni de cerca lo que le sucedió para abrir este año calendario. Por eso el objetivo principal es no caer en triunfalismos y convertir lo de Getafe en gasolina para seguir avanzando en la tabla.

Tras visitar Valencia, la siguiente jornada será contra el Mallorca antes del parón de selecciones de final de marzo. Los bermellones coquetean con el descenso y se antojan como presa asequible si Moreno y los suyos quieren poner sobre la mesa una mejoría contrastada. Abril será otro cantar: la Real Sociedad y el Atleti aparecen en el camino. Ahora toca sumar.