Mao Ye: "No se trata de convencer con discursos, sino con hechos"

"Necesitábamos algo concreto, un tiempo de autocrítica para analizar qué se ha hecho mal", dijo el consejero delegado del Espanyol

Mao apuntó que el propietario Chen Yansheng está "más dolido que nadie" y que únicamente "tiene el ascenso en la cabeza"

Garagarza y Mao Ye, en la presentación del director deportivo

Garagarza y Mao Ye, en la presentación del director deportivo

EFE

El consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, afirmó este viernes en una rueda de prensa en el Stage Front Stadium que, tras bajar a Segunda División, "no se trata de dar un discurso para motivar a la gente" ya que no es "un político", sino que apuesta por "hechos concretos".

El dirigente se ha disculpado por haber tardado un mes en comparecer ante los medios tras el descenso del equipo. Mao Ye insistió en que está "dolido" y que consideraba el club necesitaba "hechos antes que palabras".

"Necesitábamos algo concreto, un tiempo de autocrítica para analizar qué se ha hecho mal", añadió el consejero delegado, quien reconoció que es "difícil convencer a la gente" con palabras y subrayó la importancia de los "hechos".

En este sentido, se refirió a la llegada de Fran Garagarza como director deportivo, presentado justo tras su comparecencia, como "el inicio de un nuevo proyecto".

Preguntado por la implicación del presidente Chen Yansheng, Mao Ye apuntó que el máximo mandatario está "más dolido que nadie" y que únicamente "tiene el ascenso en la cabeza". El dirigente comentó que el contacto es diario y permanente. "Aunque la sensación física es de lejanía, hay mucha cercanía", apostilló.

Respecto a su propia continuidad como consejero delegado, Mao Ye explicó que, como ejecutivo del club, debe responder a lo que "exige" el presidente del club: "Es él quien tiene que valorar mi labor. Contamos con grandes profesionales y siento el apoyo de mi equipo de trabajo".

Por otra parte, Mao Ye adelantó que cuenta con los futbolistas con contrato, como Sergi Darder o Martin Braithwaite: "El Espanyol exigirá el compromiso y la responsabilidad de que se queden para volver a Primera, todos estamos en esto". Respecto a Joselu, cedido al Real Madrid, el CEO manifestó que el club "no ha regalado" al ariete.

Finalmente, el consejero delegado reconoció que el descenso perjudica a las arcas del club: "La pérdida de ingresos es importante, sobre todo en la parte de televisión, y en la campaña de abonos el club renuncia a parte importante del ingreso. También tiene impacto en patrocinios".

En esta misma línea, el límite salarial con el que arranca el Espanyol es, tal como avanzó, "negativo", aunque no encendió las alarmas ya que "hay margen de maniobra" en la normativa. En cualquier caso, el dirigente aseguró que la entidad cuenta con "suficientes recursos como para tener ambición".