Manolo González: "Nosotros siempre salimos a ganar"

El técnico 'perico' se mostró optimista de cara al enfrentamiento ante el Tenerife

Las opciones del Espanyol para sustituir a Braithwaite

Manolo González, ante el Zaragoza

Manolo González, ante el Zaragoza / LaLiga

El Espanyol afronta este sábado un importante partido contra el Tenerife con la mirada puesta en los puestos de ascenso directo, que en estos momentos se encuentran a únicamente un punto de distancia.

En la víspera del enfrentamiento, Manolo González repasó la actualidad del equipo para intentar sumar la segunda victoria consecutiva desde su llegada al banquillo.

Sobre el estado de los lesionados, el entrenador 'perico' espera "que las lesiones que no son graves vuelvan cuanto antes". Una de las ausencias más importantes es la del máximo goleador del equipo, Martin Braithwaite, que "quizás puede jugar la semana que viene", aseguró Manolo.

"Las lesiones trastoca los planes, pero todos los jugadores son importantes. Tengo la suerte de que la plantilla es larga y además hay jugadores del filial que pueden participar", manifestó el entrenador espanyolista.

Una de las notas negativas del debut de Manolo al frente del banquillo fue el 'bajón' del equipo en la segunda mitad. "Con respecto a la capacidad física, lo del Zaragoza fue un día raro porque se dieron circunstancias que trastocaron los planes", manifestó el técnico gallego.

Al ser preguntado por un posible paso adelante de Keita Balde como alternativa al lesionado Braithwaite, Manolo explicó que "es el momento de todos". "Todos los jugadores tienen que estar preparados para jugar porque siempre habrá bajas", expuso el entrenador.

Manolo González no tiene ninguna duda del planteamiento delante del Tenerife, y esclareció que "nosotros siempre salimos a ganar, sea en casa o a domicilio".

El técnico blanquiazul ha sido un auténtico 'obrero' del fútbol pasando por varios equipos humildes. Al ser preguntado por la diferencia de gestionar ahora un vestuario profesional, González afirmó que "la principal diferencia es que en equipos como la Montañesa los jugadores venían a entrenar después de trabajar". No obstante, el entrenador reconoció que en el Espanyol "hay más presión del entorno y de los medios".