Manolo González mete en vereda al Espanyol

El técnico espanyolista ha conseguido un récord de imbatibilidad que hace creer al Espanyol en el ascenso

Los precedentes ante el Sporting que inquietan al Espanyol

Manolo conduce a un Espanyol en alza

Manolo conduce a un Espanyol en alza / Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La hora de la verdad se acerca para el RCD Espanyol. El equipo blanquiazul tiene por delante el gran reto de la temporada en unos playoffs de ascenso que se prevén durísimos como pocos. El Sporting será el primer obstáculo para subir a Primera División, aunque en el club se agarran al gran momento de forma del equipo para soñar con la promoción a la máxima categoría del fútbol español.

Los datos son optimistas para el Espanyol; son 16 partidos los que ha conseguido encadenar el equipo espanyolista sin conocer la derrota, un récord que supera al conseguido en la temporada 2020-21. Se trata del mejor promedio de puntos conseguidos en todo el siglo por la entidad, unas cifras que invitan a ser optimistas de cara al partido contra el Sporting.

Una de las claves de la ansiada estabilidad conseguida por el Espanyol ha sido la llegada de Manolo González. El técnico gallego ha conseguido igualar los puntos conseguidos por Luis Garcia con la misma cantidad de partidos: 20 puntos en 12 encuentros. Comparado con la etapa de Luis Miguel Ramis, supera en tres puntos los conseguidos por el anterior técnico en el banquillo perico.

No es el único aspecto positivo de la llegada de Manolo, que ha conseguido dotar al equipo de una solidez que no tenía hacía mucho tiempo. El técnico espanyolista ha conseguido los resultados apostando por gente joven como Bauza, Omar, Joan Garcia o Valles, las caras del futuro de la entidad. Es una de las líneas más claras que quiere seguir el club en un futuro, una apuesta por la cantera que Manolo González ha entendido como nadie. De momento, el rendimiento le está dando la razón.

En alza a por el ascenso

Será este próximo domingo cuando el Espanyol ponga en práctica todos sus argumentos posibles en el campo para vencer al Sporting. El equipo blanquiazul visita el Molinón (21:00h) con el objetivo de conseguir un suculento botín para la vuelta en el Stage Front. Los pericos saben que tienen el factor campo ganado, así que intentaran aprovechar un gran primer partido para poner tierra de por medio en la eliminatoria.

En el otro lado del cuatro esperan Eibar u Oviedo, que disputarán la segunda eliminatoria de estos apretadísimos playoffs de ascenso. La suerte está echada para los seis equipos que quieran acompañar tanto a Leganés como a Valladolid en su periplo de vuelta a Primera División. El infierno de Segunda aguarda a los perdedores, una categoría de plata que cierra sus coletazos con unos playoffs de ascenso que se prevén emocionantes como pocos.