Manolo González: "Ganar sería un golpe encima de la mesa"

El técnico del Espanyol mostró su ambición para sacar los tres puntos en el partido contra el Elche

Cara o cruz en la visita del Espanyol al Elche

Manolo González, en rueda de prensa

Manolo González, en rueda de prensa / RCD Espanyol

El RCD Espanyol buscará en Elche regresar a la senda de la victoria tras dos partidos sin poder conseguirlo. Una victoria que "sería un golpe encima de la mesa importante" según apuntó el entrenador del Espanyol, Manolo González, en la previa del duelo.

El técnico gallego avanzó que el equipo saldrá "a ganar y a competir" y explicó que es "consciente de la urgencia de puntos" a falta de seis jornadas para cerrar la competición.

"Sabes que lo que queda son finales, tanto para nosotros como para el rival. La repercusión ahora de ganar o perder tiene más importancia y queremos que el bloque siga creciendo todo lo posible", expuso Manolo González.

Respecto al tropiezo en el anterior enfrentamiento ante el Andorra, el técnico blanquiazul afirmó que "hay que pasar página". "No vale la pena mirar atrás e intentamos enfocarnos en el Elche. Patinamos el día que menos tocaba patinar", añadió.

Sobre el duelo en el estadio Martínez Valero, el entrenador 'perico' auguró que será "complicado" conseguir la victoria ante el Elche. "Tenemos que ir a ganar. Será un partido abierto y debemos intentar controlar al rival tanto con pelota como sin ella. Hemos preparado bien el duelo para intentar aprovechar nuestras cosas buenas", reflexionó.

Por último, Manolo González repasó el estado de Nico Melamed, que es baja para el partido ante el Elche por una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda: "Está bastante bien y esperamos que pueda llegar contra el Sporting de Gijón. Pero si se vuelve a romper sí lo podemos perder para lo que resta de temporada, por lo que debemos ir con bastante cabeza".