Manolo González: "Cojones, somos el Espanyol; los rivales se deben preocupar"

El técnico perico se muestra optimista para el duelo ante el Sporting y afirma que la eliminatoria se resolverá en la vuelta

Sporting - Espanyol: horario y dónde ver en TV el playoff de ascenso a Primera División

Manolo González, técnico del RCD Espanyol

Manolo González, técnico del RCD Espanyol / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El Espanyol afronta este domingo la ida de la semifinal del play-off de ascenso ante el Sporting. Un buen resultado en El Molinón será clave para las aspiraciones pericas. Manolo González, técnico del Espanyol, se ha mostrado optimista de cara al duelo en Gijón.

El de Folgoso do Caurel ha dejado claro que por historia, el Sporting y cualquier rival debe temerlos: "Cojones, somos el Espanyol. Los rivales también se deben preocupar de esto y parece que somos nosotros los debemos pensar en el resto".

El técnico cree que la mentalidad de los suyos será clave para ganar el domingo: "Debemos salir con personalidad, sin guardarse nada. No podemos especular pensando en la vuelta del jueves. Debemos tener mentalidad de equipo grande y ganador".

Sobre su rival, admite que el Sporting es un equipo complicado de ganar y que lo más probable es que la eliminatoria siga abierta para la vuelta: "Es un rival identificable y que ha hecho una muy buena temporada. La eliminatoria no se decidirá el domingo". González también ha dado pistas sobre el planteamiento del Espanyol y ha puesto el foco en 'tener la pelota, defender lejos de la portería y tener el máximo control'.

"Nos hemos esforzado de lo lindo"

Preguntado por la seguridad defensiva del Espanyol, el técnico ve un 'mérito enorme' y afirma que con este nivel, pueden ganar a cualquier conjunto: "Los futbolistas han creído en la forma de trabajar y nos hemos esforzado de lo lindo para conseguirlo. Somos capaces de ganar a cualquiera", explica.

"La gente dirá que soy el rey del empate"

González tiene numerosos empates en sus espaldas desde su llegada al banquillo perico, pero reconoce que el equipo nunca especula y siempre va a por los tres puntos: "La gente dirá que soy el rey del empate, pero siempre salimos a por la victoria. Pienso que en muchos partidos hemos merecido más".

Sobre las bajas, Pol Lozano sigue recuperándose de una rotura en el gemelo interno derecho y Manolo González ha afirmado que no llegará a tiempo para el encuentro del domingo, ya que todos los jugadores disponibles deben estar a punto.