El Mallorca insiste en Darder

El club balear sube su oferta por el centrocampista a 7 millones de euros, mientras el todavía capitán del Espanyol se muestra molesto con Fran Garagarza

El director deportivo, que ahora se plantea acelerar su estrategia en el mercado y no esperar al final, rechazó seis millones y medio de euros por el de Artà

Sergi Darder celebra un gol con el Espanyol

Sergi Darder celebra un gol con el Espanyol / Carlos Mira

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Sergi Darder está muy alejado del Stage Front Stadium. El Espanyol lo sabe. No obstante, falta por conocer qué cantidad está dispuesto a ofrecer el Mallorca por hacerse con los servicios del capitán blanquiazul.

La entidad balear, según informó este martes ‘OK Diario’, sigue insistiendo en él, pues ya han alcanzado un acuerdo sobre su posible contrato como bermellón, y ha subido su oferta a siete millones de euros por un jugador cuya cláusula es de 15 millones en un equipo sin clara obligación de vender.

Esta última propuesta supone medio millón de euros más que la anterior, la cual fue rechazada por la dirección deportiva del Espanyol, encabezada por Fran Garagarza. Además, la negativa del club blanquiazul provocó el enfado del propio Sergi Darder. El centrocampista tenía la palabra de Garagarza de que le dejaría salir si llegaba una oferta cercana a los siete millones, algo que finalmente no aceptó el director deportivo perico.

Sea como sea, mientras se resuelve su futuro, Darder estará disponible para jugar ante el Albacete el domingo si así lo considera oportuno Luis García, que también podrá contar con Javi Puado. El delantero evoluciona positivamente de su esguince de tobillo con contusión ósea.

Cambio de planes

Tras los culebrones de Darder y Martin Braithwaite y después de los malos resultados de pretemporada, el Espanyol, según informa ‘La Grada’, se plantea ahora acelerar en la búsqueda de fichajes pese a haber optado en primera instancia por ser paciente y esperar a los últimos días de mercado. Se trata de un cambio de estrategia con el objetivo de cerrar cuanto antes la plantilla de Luis García.