Loren, más competencia para el ataque blanquiazul

El delantero del Betis se despidió de sus compañeros y se convertirá en nuevo jugador del Espanyol

Llegará cedido con opción de compra que podría ser obligatoria

Loren Morón llega cedido al Espanyol

Loren Morón llega cedido al Espanyol / Efe

Arnau Montserrat

El Espanyol está cerrando la plantilla en los últimos días de mercado estival. El club blanquiazul ha conseguido desatascar operaciones como las de Sergi Gómez, Aleix Vidal o la cesión de Manu Morlanes y hará lo propio con Loren Morón. El delantero del Betis se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador blanquiazul y apuntalará un ataque repleto de opciones. Más competencia para intentar desatascar otro ámbito del club, la falta de gol en este inicio de campaña.

El acuerdo quedó totalmente cerrado el pasado lunes pero el jugador del Betis todavía entrenó con sus compañeros en el día de ayer donde pudo despedirse de ellos y de un staff técnico que no contaba con él. Manuel Pellegrini se lo dejó claro al de Marbella y no dudó en hacerlo también en público. Al canterano de los verdiblancos no le ha quedado otra que aceptar una salida. 

Willian José, la llave

Todo cayó por su propio peso cuando el conjunto andaluz cerró la llegada de Willian José al Benito Villamarín. Con un delantero atado, Loren se quedaba, más si cabe, sin sitio en el Betis. La fórmula por la que han apostado ambos clubes en las negociaciones es la de una cesión con opción de compra que podría ser obligatoria. Dependerá del marbellí. El rendimiento del ya casi ex jugador del Betis determinará si el Espanyol debe comprar o no al delantero a final de temporada. El club perico asumirá casi toda la ficha del bético que asciende a prácticamente dos millones de euros. 

Loren llegará con ritmo tras realizar la pretemporada completa bajo los mandos de Pellegrini pero solo ha jugado tres minutos en las dos jornadas de Liga. Concretamente el fin de semana pasado ante el Cádiz. 

El poco protagonismo que ha tenido en los últimos tiempos ha devaluado un delantero que llegó a tener un valor de mercado de 20 millones de euros según ‘Trasnfermarket’. Ahora es de 9 ‘kilos’. Llega con 27 años y 127 partidos con la camiseta del Betis en los que ha marcado 28 goles y ha dado siete asistencias.

Viene para competir con un abanico de cromos ofensivos muy completo. Raúl de Tomás, Nanny Dimata, Wu Lei y Javi Puado. Su posición natural es la de delantero centro pero también se deja caer como extremo izquierdo. Una polivalencia que le puede valer para sumar más minutos. Valencia, Alavés o Celta de Vigo han preguntado por él durante el verano pero finalmente es el Espanyol quien ha logrado llevarse el gato al agua.