Keidi Bare, preparado para su oportunidad

El mediocentro, ya del todo recuperado de sus molestias, podría ser titular contra el Valladolid si Darder y Vini Souza no llegan al duelo

De momento esta temporada está asumiendo un rol más secundario y apenas ha jugado cinco 'ratitos' saliendo desde el banquillo

Keidi Bare, futbolista del Espanyol

Keidi Bare, futbolista del Espanyol

Roger Payró

El inicio de curso de Keidi Bare no ha sido nada fácil. El centrocampista albanés no hacía limpio de unas molestias y eso le ha impedido incluso viajar con su selección, donde hace tiempo que es un fijo. Ahora, ya recuperado, está alistado para combatir como uno más en el elenco de Diego Martínez. Podría hacerlo, incluso, con su primera titularidad tras disputar cinco ‘ratitos’ saliendo de refresco.

El 2-2 del Espanyol en Cádiz dejó un vaivén de emociones con un sabor agridulce. Una de las peores partes fue respecto a la enfermería, que se llenó de nuevo con las lesiones de Melamed, Darder y Vini Souza. El ‘21’, sustituido antes del descanso con problemas en el gemelo derecho, parece que es el que peor lo tiene para llegar al duelo del domingo contra el Valladolid (18.30h).

Darder y Vini acabaron tocados y solo el club sabe el alcance exacto de sus molestias para saber si podrán estar al cien por cien contra el Pucela en el RCDE Stadium. En medio de sus dudas emerge la figura de Keidi, indiscutible con Vicente Moreno tanto en Segunda como en Primera pero que ahora tiene guardado un rol más secundario.

Edu Expósito, Darder y Vini se han adueñado de la medular este curso. Solo en la primera jornada Calero apareció por la zona ancha. Los problemas con el mediocentro posicional venían siendo solucionadas antaño con el albanés y el central ha sido el elegido en algunas fases. Uno de los dos tiene números para aparecer el domingo en el centro del campo.

Lo desea Keidi, uno de los más queridos en el vestuario y en la afición. Quiere salir de esa sombra a la que el capitán y dos de los nuevos fichajes le han empujado. Expósito ha caído de pie en el equipo y también el brasileño, que con 21 es el jugador que más recupera de la Liga y un elemento indispensable para Martínez. En unos días saldremos de dudas.