José Gragera advierte del potencial de su exequipo

El centrocampista del Espanyol aseguró en rueda de prensa que “tenía esta semana marcada en el calendario”, pues se enfrentará al Real Sporting, club donde creció como futbolista

El mediocentro, que se postula como titular tras la sanción a Keidi Bare, confía en el triunfo en un feudo donde nadie ha logrado sumar tres puntos en lo que llevamos de curso

José Gragera, en rueda de prensa

José Gragera, en rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

El centrocampista del Espanyol José Gragera afirmó este miércoles que tenía esta semana "marcada en el calendario", ya que se mide este sábado al Real Sporting de Gijón, el club donde se formó y creció y donde tiene "amigos y familiares". Además, avisó del potencial de su exequipo.

El futbolista, en rueda de prensa después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, confesó que es “una semana diferente” para él en el plano personal. “Siempre que voy a Gijón el recibimiento es magnífico y siento que tienen un buen recuerdo de mí. Le guardo muchísimo cariño a la afición y al equipo”, reflexionó.

Preguntado por la fortaleza del Sporting de Gijón en casa, donde no ha perdido esta temporada, Gragera consideró que es “una motivación extra” poder romper esta estadística, algo que ve posible porque “en su último partido en casa empezaron perdiendo 0-2”. Además, subrayó que es un rival “muy duro por cómo aprieta la afición” y ensalzó su rendimiento en defensa, donde está “muy firme”. “Tiene mucho potencial en banda, con futbolistas que desequilibran y chutan bien. Sus delanteros saben jugar de espaldas perfectamente, y su portero les está dando muchos puntos”, aseguró el mediocentro.

Respecto a su rol en el equipo, en el que encadena dos titularidades, el jugador insistió en que su objetivo era “estar preparado” y demostrar a Luis García que puede contar con él “más veces”. Gragera desveló que, a pesar de sentirse “un poco frustrado” al principio, “sabía” que la oportunidad “llegaría” por su “trabajo diario” y la “confianza del cuerpo técnico”.

Sobre el último encuentro del Espanyol contra el Leganés (0-1), el centrocampista recordó que “derrotas va a haber” y apuntó que la temporada “es muy larga, es un mundo”. “Nosotros no dudamos, vamos a muerte con la idea y nos entrenamos para conseguir siempre los tres puntos. Hay que saber reforzarse y corregir los errores”, concluyó Gragera.

Ya hay castigo para Keidi

El centrocampista albanés del Espanyol, Keidi Bare, ha sido sancionado finalmente con dos partidos tras su expulsión al finalizar el choque contra el Leganés por decir que los árbitros eran muy malos. Se perderá el duelo de este sábado y la visita del Eibar a Cornellà-El Prat.

Según confirmó la RFEF, "por incidencias en la jornada 12 de Segunda división", Competición sancionó con dos partidos a Keidi por "menosprecio hacia los árbitros".