Javi Puado, lesionado de un esguince de tobillo con contusión ósea

Su tiempo de baja oficial por ahora es indeterminado y lo más seguro es que Luis García no pueda contar con el canterano para este tramo de preparación

Puado podría estar de baja entre 4 y 6 semanas

Puado

Javi Puado, del Espanyol / EFE

R.F

Javi Puado, en el partido de ayer que enfrentaba al Espanyol y a Las Palmas, sufrió una dura entrada que lo obligó a retirarse del terreno de juego y ser examinado por un especialista. El primer diagnóstico ha indicado que el delantero padece un esguince de tobillo derecho con contusión ósea.

En términos generales un esguince de tobillo de primer grado tardará en curarse entre 5 y 7 días pero los de segundo grado se pueden alargar entre uno y seis meses.

Su tiempo de baja por ahora es indeterminado y lo más seguro es que Luis García no pueda contar con el canterano para este tramo de preparación para la temporada. El delantero no estará para el amistoso de este sábado contra el Al-Wakrah y difícilmente llegue al 5 de agosto en Utrecht, en el último partido antes de que llegue el inicio de la temporada.

Según avanza 'Tot Costa', el tiempo estimado de baja podría ser de entre 4 y 6 semanas.

Otro tocado es José Gragera que está acabando de recuperarse del golpe en el tobillo izquierdo que sufrió en el primer día de entrenamiento en Marsella.

El esguince lateral de tobillo es una lesión que se produce por los excesivos movimientos de excesiva inversión y flexión, dañando por tanto, los ligamentos laterales.

Por otra parte, la contusión ósea ocurre cuando el hueso recibe varias grietas pequeñas y se acumulan en ellas líquidos y sangre. Por tanto, el hueso se lesiona pero no hay fractura.