Hernán Pérez afirma que el duelo ante el Valladolid "debe servirnos para despegar"

Hernán Pérez ya está a tope para volver a contar con minutos.

Hernán Pérez ya está a tope para volver a contar con minutos. / Carlos Mira

C. F. Sainz

Volvió Hernán Pérez a una convocatoria el pasado viernes ante el Huesca tras superar un esguince en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego  algo más de un mes. El paraguayo no jugó, pero es consciente de que el Espanyol no tuvo su mejor actuación frente al cuadro altoaragonés, con lo que en el próximo duelo, ante el Valladolid, los tres puntos no se pueden escapar. “Tenemos un partido que debe servirnos para despegar. Tuvimos el fallo contra el Huesca pero este partido hay que ir a ganarlo”, indicó el extremo diestro en el día de su 30 cumpleaños.

Pese a ello, sabe Hernán que no será sencillo sumar la victoria ante su exequipo, en el que actuó en la campaña 2014-15 en calidad de cedido por el Villarreal. “Estando ya en la segunda vuelta, cualquier equipo te puede hacer una batalla. El Valladolid nos puede generar problemas, así que hay que salir al cien por cien y dejar los tres puntos en casa”, aseguró. Para ello, el equipo debe intentar que las palabras de Rubi sirvan al equipo para mejorar, algo que no ocurrió frente al Huesca. “La primera parte lo hicimos bien y el entrenador apretó un poco, pero el equipo no lo tomó como debía. Hemos de tratar que lo que diga el míster afecte positivamente”, dijo.

MÄS COMPETENCIA

Con la llegada de Wu Lei Facundo FerreyraHernán Pérez tendrá, a priori, más dificultatd para contar con minutos. De todas maneras, el futbolista guaraní considera que ésta le viene bien. “Para mí, la competencia es muy buena porque me ayuda a mejorar mi juego”.

Respecto a Wu LeiHernán aseguró que es un futbolista de su agrado. “Me gusta bastante porque es parecido a mí. Es desequilibrante, es rápido, creo que va a ayudar mucho al equipo y ahora mismo lo estamos necesitando”, indicó el extremo diestro.

Con su lesión ya olvidada, el paraguayo admitió sentirse “cada día mejor” y con ganas de volver a tener protagonistmo en el equipo. Hernán ha disputado 14 partidos ligueros y dos de Copa del Rey, viendo puerta en una ocasión en cada una de las competiciones. Pese a su participación, solo ha sido titular en siete encuentros.

Precisamente en el encuentro de la primera vuelta contra el Valladolid en el José Zorrilla fue titular, pero tuvo que abandonar el terreno de juego al descanso por lesión. Hernán Pérez espera volver a tener protagonismo en un encuentro clave para el devenir de un Espanyol en tierra de nadie. Una vez más.