Gerard Gil: "Queríamos reforzar en el vestuario que todos somos uno"

El técnico del Espanyol infantil, campeón de LaLiga Promises, atendió a los medios después de la gran final

"El Espanyol siempre ha estado ahí y lo hemos ido demostrando año tras año"

Gerard Gil, entrenador del Espanyol Infantil

Gerard Gil, entrenador del Espanyol Infantil / RCDE

Maria Tikas

Maria Tikas

El RCD Espanyol fue la revelación de la XXVI edición de LaLiga Promises. Al empezar el torneo no entraba en ninguna de las quinielas y, sin embargo, dejó por el camino al Real Madrid, el Sevilla y finalmente al Barça en la gran final, todos ellos, entre los favoritos para hacerse con el título. ¿La clave del éxito para su técnico, Gerard Gil? "Ubuntu, una filosofía africana que significa 'yo soy porque somos todos'".

Así lo explicó el mismo técnico, que atendió a los medios después de levantar su equipo la copa de campeones: "Cuando volvimos a la dinámica para disputar el torneo, quisimos reforzar en el vestuario la idea de que todos formamos parte de esto, de que todos somos uno. No somos doce jugadores, somos veintitrés, también los que se quedaron en Barcelona, y Ubuntu viene de esto, que todos sumamos".

Gerard Gil confesó sentirse "muy contento y feliz" por la victoria y reconoció que "aunque hay canteras que tienen más nombre en estos torneos, el Espanyol siempre ha estado ahí. Lo vamos demostrando año a año y creo que el de hoy es el premio que realmente merecemos, no solo de este año sino de los anteriores". Merecido.