ESPANYOL

Galca: "No ganamos, aunque estuvimos cerca, y es preocupante"

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, mostró los primeros síntomas de inquietud por los malos resultados. Por su parte, los jugadores se mostraron molestos con la actuación arbitral.

Germán Bona

Constantin Galca, el entrenador del Espanyol, pese a no ser muy expresivo reflejó en su rostro los primeros síntomas de inquietud tras el empate en Cornellà-El Prat contra el Villarreal (2-2).

“Ya he dicho antes del partido que es preocupante no ganar. Creo que hemos estado muy cerca, pero el resultado es el que es. Hemos empatado, y como en otros partidos, creamos ocasiones para sentenciar y no lo hemos hecho. El rival tiene buenos jugadores y al final nos empató”, resumió el entrenador rumano.

Sí reconoció el técnico que “en la segunda parte nos hemos venido un poco atrás para tener más espacios, pues sabíamos que ellos iban a abrirse más. Pero es cierto que no tuvimos el balón”.

Galca no quiso hablar de la polémica actuación arbitral, pues “no tengo que juzgarlo ni valorarlo”. Si que consideró “preocupante” el alud de bajas que se presenta para el Bernabéu. “Por eso hay que tirar de todos los jugadores hasta el último momento”, insistió el técnico. En este sentido, llegó a decir que “si no viene nadie” en el mercado, habrá que salir adelante. Tenemos 25 jugadores, hay que contar con ellos y el grupo humano es importante”.

Por último, de la lesión de Caicedo, señaló: “Me ha dicho que ha notado algo, pero nada más. Veremos si ha sido importante”.

BURGUI: "EL LÍNIER DICE AL ÁRBITRO QUÉ TENGO QUE PITAR"

Los jugadores del Espanyol, por su parte, se enfadaron mucho en la acción del 2-2 final porque apreciaron falta de Musacchio y notaron las dudas del asistente. Fue Burgui quien explicó en la zona mixta que “el línea se quedó dudoso diciendo al árbitro qué tenía que pitar” en esta acción. Gerard Moreno también corroboró que “los árbitros dudaron si había falta o no”.

GERARD MORENO: "ME HE EQUIVOCADO CON LA TARJETA ROJA"

Precisamente, Gerard Moreno se mostró arrepentido por la segunda amarilla que vio al protestar la jugada del segundo gol del Villarreal y que le impedirá jugar en el Santiago Bernabéu la próxima jornada. “Me he equivocado, porque ya tenía una tarjeta. Es la primera vez que me pasa, soy joven y es un error del que tengo que aprender”, explicó.