Ante el Fuenlabrada, Dídac Vilà y un puesto con varios pretendientes

El Espanyol, líder de LaLiga SmartBank, suma cinco partidos consecutivos sin perder

El Espanyol, líder de LaLiga SmartBank, suma cinco partidos consecutivos sin perder / RCD Espanyol

C. F. Sainz

Segunda vez esta campaña en la que el Espanyol sufrirá el tan temido ‘virus FIFA’. Vicente Moreno no podrá contar en el duelo contra el Fuenlabrada con Adrià Pedrosa y Javi Puado, convocados por la selección española sub-21. Keidi Bare, lesionado, habría sido la tercera baja si se encontrara en plenas condiciones, puesto que es un fijo en la selección de Albania.

Las dos ausencias harán que el entrenador blanquiazul tenga que variar su once inicial, el que ha repetido en los dos últimos encuentros ligueros. De cara al lateral zurdo parece que no va a haber discusión y Dídac Vilà entrará en dicho carril si no hay ninguna sorpresa, con el jugador del filial Ricard Pujol en el banquillo por si hay algún contratiempo.

Mientras, el sustituto de Puado está más abierto, puesto que Vicente Moreno cuenta con un abanico de posibilidades mucho más amplio.

Wu Lei, con ventaja

La lesión de Vadillo elimina al andaluz de todas las quinielas. El futbolista cedido por el Celta, con molestias musculares, estará dos o tres semanas más de baja. Wu Lei, Vargas, Nico Melamed y Jofre Carreras optan a actuar en el extremo zurdo, con una cierta ventaja para el jugador asiático.

Y es que Wu Lei fue titular en las cinco primeras jornadas, hasta que una enigmática lesión lo dejó fuera de las convocatorias los siguientes cuatro encuentros ligueros. Tras su recuperación, ha sido el último jugador en ingresar al verde tanto ante el Málaga como frente al Lugo. De los citados, es el futbolista con más minutos en el equipo.

Otra opción es la del ‘Monito’ Vargas. El argentino ha jugado siete partidos, los mismos que Wu Lei, aunque solo cuatro de ellos como titular y no ha visto puerta, algo que el chino hizo en el primer duelo liguero ante el Albacete.

El que también ha marcado este curso ha sido Nico Melamed. La perla blanquiazul ha ingresado al campo desde el banquillo en los cinco duelos que ha disputado, volviendo a tener minutos ante el Lugo después de dos jornadas sin jugar.

Más posibilidades: la de un Jofre Carreras que no estuvo en la última lista, pero que es muy del agrado de Vicente Moreno. Y por último, el técnico podría dar entrada a Fran Mérida en el doble pivote y pasar a Darder a la mediapunta, a Melendo a la derecha y a Embarba a la izquierda.