Fría despedida del Espanyol a De Tomás

"El RCD Espanyol y el Rayo Vallecano han cerrado el traspaso del delantero Raúl de Tomás al equipo madrileño", reza el comunicado españolista

"Por encima de todo y de todos", lema de un Espanyol que no aceptó las exigencias del delantero

Raúl de Tomás

Raúl de Tomás

sport.es

Oficializado el traspaso de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano, el Espanyol ha puesto de manifiesto la frialdad para con el madrileño en un escueto comunicado en sus redes sociales: "El RCD Espanyol y el Rayo Vallecano han cerrado el traspaso del delantero Raúl de Tomás al equipo madrileño". Para continuar con una obviedad: "De este modo De Tomás deja de ser jugador blanquiazul".

Unas palabras que soslayan cualquier tipo de reconocimiento a la trayectoria del jugador como españolista y que confirman las desavenencias entre la institución y el jugador, que ya estuvo a punto de ser traspasado en el último día de mercado.

No ha sido, además, una operación nada rentable para el Espanyol, que esperaba hacer una mejor venta desde los 70 millones de la cláusula del jugador. Pero el madrileño tensó la cuerda y se negó a ejercitarse con el grupo además de pretender un trato diferencial, lo que abocó al equipo españolista a aceptar el traspaso.