Fran Garagarza toma la delantera para aterrizar en el Espanyol

El director deportivo del Wolverhampton es el mejor posicionado en estos momentos para relevar a Domingo Catoira en el Espanyol, según 'La Grada'

El de Mutriku fue uno de los artífices del mejor proyecto deportivo de la historia del Eibar

Fran Garagarza, el día de la presentación de Cucurella con el Eibar

Fran Garagarza, el día de su presentación de Cucurella con el Eibar

SPORT.es

SPORT.es

Tres días después de que el presidente y dueño del Espanyol, Chen Yansheng, tomase la decisión de echar a Domingo Catoira el club sigue sin director deportivo. En uno de los veranos más importantes de la historia de la entidad periquita y que podría marcar el futuro próximo del club tras el segundo descenso con el mandatario chino, todavía no hay un candidato atado para confeccionar la nueva plantilla y mediar en las muchas salidas que se prevén. Según ha avanzado ‘La Grada’, el mejor posicionado para el cargo a día de hoy es Fran Garagarza.

La prioridad del Espanyol tras el adiós de Catoira era Quique Cárcel, director deportivo del Girona con quien contactó el club el pasado lunes, pero ya se encuentra inmerso en la elaboración de la plantilla rojiblanca y su salida es muy complicada.

En esta tesitura, quien coge ahora la delantera es Fran Garagarza. No obstante, tampoco será tarea fácil que llegue a la disciplina blanquiazul. El de Mutriku es el actual director deportivo del Wolverhampton, por lo que su llegada todavía podría retrasarse varios días al tener contrato en vigor en Inglaterra.

Sea como sea, el técnico Luis García necesita saber ya con qué jugadores podrá contar y qué fichajes le traerán para liderar el nuevo proyecto con la intención de ascender a Primera, y Garagarza sería una muy buena opción tras el trabajo realizado durante diez años en el Eibar, con quien logró dos ascensos hasta la élite y donde se mostró muy capacitado para descubrir talento de Segunda división, manteniendo así al cuadro armero en Primera durante siete años en la etapa más exitosa de su historia.