La Federació Catalana de Penyes del Espanyol emite un contundente decálogo por los horarios

La afición del Espanyol ha dicho basta

La afición del Espanyol ha dicho basta / M.CASANOVAS

SPORT.es

La afición del RCD Espanyol ha dicho basta. En boca de su Federació Catalana de Penyes la parroquia blanquiazul ha vuelto a clamar contra los que consideran son unos horarios perjudiciales para sus intereses a raíz de la última publicación por parte de la LFP.

El comunicado, emitido tras "la reiteración indiscriminada en la asignación de horarios nocivos para los intereses" del club, está formulado a modo de decálogo y reza los siguientes puntos: 

1. Queremos hacer pública nuestra indignación, nuestro malestar y nuestro rechazo a los horarios de los partidos, hasta la fecha, asignados al Espanyol en nuestro estadio.

2. Mostramos nuestra gran preocupación por este hecho, ya que está poniendo en grave peligro la viabilidad de las peñas y el futuro social del Espanyol.

3. Condenamos la arbitrariedad, la falta de igualdad entre clubes y el criterio, si existe, de la LFP a la hora de asignar los horarios de los partidos.

4. Pedimos al Espanyol que actúe con más contundencia, con más celeridad y más transparencia para hacer respetar nuestro club, las peñas y los socios.

5. Instamos al Espanyol a emprender las acciones oportunas y efectivas al respecto por tal de defender a sus peñas y a sus socios.

6. Pedimos apoyo a 'Aficiones Unidas' (AFEPE), interviniendo en este asunto y defendiendo a nuestra afición, haciendo valer la fuerza de los aficionados, ante los organismos competentes.

7. Denunciamos el criterio parcial utilizado por la empresa 'Mediapro' a la hora de escoger el partido televisado en abierto de cada jornada. Sospechamos que va más allá de un criterio profesional, convirtiéndose en un asunto personal contra nuestro club.

8. La FCPE está valorando llevar a cabo una serie de acciones de protesta, que tendrían lugar en los próximos encuentros que se disputen en el RCDE Stadium, por tal de defender nuestro futuro como club y nuestros derechos como socios.

9. La FCPE dice basta y pide respeto por el Espanyol y la nuestra afición con unos horarios dignos que nos permita poder garantizar nuestro futuro.

10. La FCPE recuerda que un estadio sin niños es un fútbol sin futuro.