A exprimir el 'efecto Ramis'

Un renovado Espanyol desde la llegada del nuevo técnico afronta este viernes una complicada visita al Real Oviedo con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva

Víctor Ruiz, Nico Melamed y Lazo, únicas bajas pericas en el Carlos Tartiere; Javi Puado apunta a titular

Jugadores del Espanyol celebran uno de los goles al Alcorcón

Jugadores del Espanyol celebran uno de los goles al Alcorcón / RCD Espanyol

Marc Marín

Marc Marín

El RCD Espanyol tratará este viernes de exprimir al máximo el ‘efecto Ramis’ en su visita al Real Oviedo (20:30h). El conjunto blanquiazul viaja al Carlos Tartiere con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva que le mantenga en la zona alta de la clasificación de LaLiga Hypermotion.

Después de un amargo estreno de Luis Miguel Ramis en el banquillo periquito, con un empate ante el Huesca en El Alcoraz, el técnico catalán ha logrado dar con la tecla y cambiar el rumbo de un Espanyol que pasaba por su peor racha de la temporada. Tanto es así que el equipo ha cosechado dos triunfos consecutivos en el Stage Front Stadium ante Elche y Alcorcón, ambos por 2-0, encadenando de esta forma cuatro jornadas seguidas sin ser derrotado.

Habiendo suavizado los errores defensivos con dos porterías a cero, el nuevo reto de Ramis es trasladar el buen nivel de juego en casa a los partidos a domicilio. Los blanquiazules no ganan en Liga lejos de su estadio desde el 5 de octubre ante el Cartagena.

Un rival plagado de bajas

No será fácil romper la dinámica ante el Real Oviedo de Luis Carrión, pese a que los asturianos llegan al encuentro plagados de bajas y tras una dolorosa derrota ante el Mirandés que cortó una progresión carbayona de nueve jornadas sin perder.

Por su parte, el técnico perico podrá contar con toda su plantilla salvo con los lesionados Víctor Ruiz, Lazo y Nico Melamed. Así, todo apunta a que podría repetir el mismo once del partido ante el Alcorcón, con una única posible modificación tras la recuperación al cien por cien de Javi Puado, el pichichi de la categoría.

Pacheco formará en portería, escudado por Brian Oliván y Omar El Hilali en los carriles y por Calero y Cabrera en el centro de la zaga. En la sala de máquinas estarán José Gragera, Álvaro Aguado y Edu Expósito, este último caído a la banda. En el otro costado, Jofre Carreras apunta a ser el jugador sacrificado con la entrada de Javi Puado, mientras que Pere Milla y Martin Braithwaite ocuparán la delantera blanquiazul.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Costas, Luengo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Masca, Seoane, Sebas Moyano; y Borja Bastón.

RCD Espanyol: Pacheco; Omar, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Puado/Jofre, Gragera, Álvaro Aguado, Edu Expósito; Pere Milla y Braithwaite.

Árbitro: Quintero González (Comité andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere.

Horario: 20:30h.