Éxito total en el entrenamiento a puerta abierta del Espanyol

1325 aficionados 'pericos' dieron apoyo a un equipo que sigue metido en la lucha por el ascenso a Primera División

El Andorra, colista a falta de cinco finales

Éxito total en el entrenamiento a puerta abierta del Espanyol

Éxito total en el entrenamiento a puerta abierta del Espanyol / RCD Espanyol

El Espanyol afronta el tramo más decisivo de la temporada con los últimos cinco encuentros de LaLiga Hypermotion. El conjunto 'perico' se encuentra en la cuarta posición de la clasificación, a cuatro puntos de la zona de ascenso directo que conservan el Leganés y el Real Valladolid.

Con quince puntos todavía en juego, el equipo dirigido por Manolo González luchará hasta el final por conseguir el objetivo de volver a Primera División una temporada después del descenso. El siguiente enfrentamiento del Espanyol es ante el Sporting, otro equipo que está metido en la pugna por el ascenso, el próximo domingo en el Stage Front Stadium. Todos los partidos que quedan son auténticas finales para el cuadro blanquiazul y deben volver a la senda del triunfo ante los asturianos para seguir con las aspiraciones de ascenso directo.

En la víspera del este fundamental duelo contra el Sporting, el Espanyol ejecutó una bonita iniciativa para unir un poco más a afición y equipo en busca de un objetivo común. El club 'perico' realizó este miércoles un entrenamiento a puerta abierta en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, donde asistieron 1325 aficionados para dar ánimos a sus jugadores para los próximos partidos.

Aprovechando el festivo por el día del trabajador, la afición 'perica' acudió en masa a una cita de comunión entre plantilla e hinchada. La afición pudo disfrutar del entrenamiento del equipo, que ya prepara el clave partido ante el Sporting. La única nota negativa la dio Sergi Gómez, que tuvo que abandonar el entrenamiento por molestias, aunque parece que todo quedó en un susto.

Tras la sesión, los futbolistas agradecieron a los aficionados su presencia a través de fotografías, autógrafos e incluso con largas charlas. Entre los jugadores más aclamados por los seguidores, se encontraban Javi Puado, Joan García y Martin Braithwaite. Asimismo, los grupos de animación 'pericos' sacaron varias pancartas con los mensajes 'Lucha hasta el final, nunca estarás solo' y 'Solo vale ganar' para estimular a un equipo que sigue creyendo en sus posibilidades de ascenso directo.

El Espanyol, que sigue sin perder desde la llegada de Manolo González al banquillo, necesita reconducir un poco el rumbo tras encadenar tres partidos sin ganar. Y bien seguro que esta jornada con la afición ayudará a la plantilla a dar un paso adelante final que les permita conseguir el tan ansiado ascenso directo a Primera División.