El Espanyol tiene alicientes de sobra para sumar de tres en Valladolid

El Espanyol es una piña y quiere asaltar el liderato.

El Espanyol es una piña y quiere asaltar el liderato. / EFE

C. F. Sainz

En Valladolid puede llegar la segunda victoria a domicilio del Espanyol, la cuál sería de forma consecutiva. Si se logra ganar, también sería el tercer triunfo seguido espanyolista. Y, lo más ilusionante, si se suma de tres, los de Rubi se situarán, aunque sea de manera momentánea, líderes de la clasificación. Los blanquiazules no se colocan en lo más alto con el campeonato tan avanzado desde hace 45 años; fue en una campaña 1972-73 en la que el Espanyol finalizó el curso en tercera posición, con tres puntos menos que el ganador de esa liga, el Atlético de Madrid. El primer choque entre Sergio González y el cuadro perico puede seguir agrandando el espectacular momento en el que se encuentra el Espanyol.

Ganar fuera, complicado

Nunca se le ha dado especialmente bien al Espanyol jugar a domicilio. Al equipo le cuesta sumar de tres lejos de su estadio, y no ha sido hasta la jornada nueve, en la quinta salida del campeonato, en la que los blanquiazules lo han logrado. Si ya le es difícil al conjunto perico ganar fuera de Cornellà, imagínense hacerlo dos veces seguidas. Ese es el objetivo de los pupilos de Rubi para asaltar el liderato y seguir siendo uno de los equipos revelación de la liga.

La última vez que el Espanyol consiguió enlazar dos triunfos lejos del RCDE Stadium fue a finales del pasado curso con David Gallego en el banquillo. Entonces no vencieron dos seguidos fuera, sino tres. La anterior ocasión en la que los blanquiazules vencieron como visitantes dos duelos seguidos fue en la campaña 2016/17, cuando ocurrió en dos ocasiones. 

Pero ello no es nada sencillo. Y es que el Espanyol tan solo ha logrado dos victorias ligueras como visitante de manera consecutiva en siete ocasiones desde que se afincara en Cornellà-El Prat. Nunca antes un triunfo lejos de casa había sido tan apetecible como en esta ocasión.

A por la tercera seguida

Otro reto que tienen los pericos es el de sumar su tercera victoria consecutiva. Tras caer Villarreal (3-0) y Huesca (0-2), los de Rubi pueden continuar con su buena racha de resultados en el Nuevo José Zorilla.

Si ganar dos partidos seguidos fuera ya es difícil, lograr el triunfo en tres jornadas consecutivas es algo casi impensable en las últimas campañas.Tan solo se ha conseguido en ocho ocasiones en la última década, alguna más si le sumamos los duelos de Copa del Rey. Con todo el equipo enchufado, Darder recuperado y Borja Iglesias de dulce, el Espanyol quiere seguir batiendo registros.