El Espanyol suma un 42% más de seguidores en redes sociales tras su temporada en Segunda

Según informó el club, el crecimiento se ha dado no solo en España, sino también en Indonesia, México y Estados Unidos

Pablo Ramón y Álvaro Rodríguez se acercan al Espanyol

Celebración del ascenso a Primera division

Celebración del ascenso a Primera division / EFE

El número de seguidores del Espanyol en todas sus redes sociales ha crecido en un 42% durante su temporada en Segunda División respecto al curso anterior, alcanzando una cifra cercana a los nueve millones, según informó este miércoles la entidad catalana.

Según datos hechos públicos este miércoles por la entidad blanquiazul, el Espanyol ha incrementado sus visualizaciones en un 35% y su compromiso e interacción con los usuarios en un 52% esta campaña.

Datos del crecimiento en redes

Datos del crecimiento en redes / RCD Espanyol

Las marcas asociadas al Espanyol también han visto como sus impresiones -es decir, la cantidad de veces que un determinado contenido es visualizado- han subido un 55%. La calidad y la capacidad de adaptación del mensaje a cada plataforma ha sido esencial para su éxito, explica el club.

La entidad blanquiazul destacó, además, que su crecimiento en el plano digital no se basa únicamente en datos del público español. Desde los despachos de Cornellà-El Prat han trabajado, con éxito, los mercados de Indonesia, México y Estados Unidos, que son los que más han crecido la última temporada.